La Gruta Azul en Capri
1 voto

La Gruta Azul en Capri

O en italiano Grotta Azzurra.  Esta gruta es un espectáculo natural tan sencillo como bello. La Gruta Azul es una cavidad de unos 60 metros de largo por 25 de ancho, pese que la entrada mide tan solo un metro de alto por dos y medio de ancho, en la que la luz solar incide de una forma peculiar dotando a sus aguas de un color azul turquesa fosforescente muy sorprendente. Esto se debe a otra apertura en la gruta, en esta ocasión en la parte inferior de la piedra caliza con lo que se encuentra completamente sumergida, y que permite la entrada de la luz del sol iluminando el agua desde abajo.

Esta extraña cueva está en la isla italiana de Capri, en pleno Mediterráneo, y a su alrededor existen numerosos mitos y leyendas. Se cuenta que grandes dirigentes romanos como Augusto o Tiberio la utilizaron como baño privado. De hecho, los pescadores de la zona, evitaban entrar en la Gruta Azul porque pensaban que en ella aún habitaba el fantasma de Tiberio. El pintor alemán Kopisch ayudó a popularizar la Gruta Azul tras descubirla gracias a un lugareño.

Actualmente, hay en las inmediaciones de la Gruta Azul varios barqueros que se ofrecen como guías por un módico precio de unos 10-20 euros. Solo si el mar esta en calma es posible visitar la gruta, puesto que para entrar uno debe prácticamente tumbarse sobre la embarcación.

Una vez dentro, la impresión es fantástica, la barca parece que flote sobre una nube de tonos azules brillantes y todo gracias a una peculiar incidencia de la luz solar sobre la roca y la cavidad marina. La naturaleza es sabia.

Foto 1 Vía Flickr

Foto 2 Vía Flickr

Foto 3 Vía Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Harvey Alvarado H dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    La Gruta Azul de la Isla de Capri es fantástica.
    Estuve ahí ya hace algunos años (2001). Es una las más impresionantes maravillas de la naturaleza.