La historia y el turismo se reúnen en Live Buenos Aires

Por | 06/06/2007 1 comentario
La sección económica de La Nación nos presenta a Opción Sur, un emprendimiento que conjuga el turismo con la historia en la ciudad de Buenos Aires. Santiago Sanz, Adrián Kchayoglu y Andrés Caballero, fundadores de la empresa, intentan incorporar datos históricos en los tradicionales recorridos porteños.

Buenos Aires

“Nos dimos cuenta de que la gente llegaba y hacía city tours para conocer la cultura y la historia del país, pero terminaba conociendo los barrios y no esos detalles”, explica Sanz en la nota sobre el nacimiento de la compañía. Con esta idea y 200.000 dólares de financiamiento, se puso en marcha Opción Sur. Esta agencia organiza el circuito Live Buenos Aires , donde se recorre la ciudad a bordo de un micro. Lo interesante es que el bus ha sido acondicionado también como cine, que a través de dos pantallas, muestra a los turistas imágenes del pasado porteño. El tour comienza en la Plaza de Mayo, símbolo de la ciudad y donde los argentinos se reúnen a festejar acontecimientos deportivos y realizar manifestaciones políticas. La plaza está rodeada por la Casa Rosada (Casa de Gobierno), el Cabildo y la Catedral, entre otros edificios. Live Buenos Aires continúa por el barrio de Puerto Madero (conócelo a través de nuestro artículo en este mismo blog), sigue en La Boca, San Telmo y finaliza en Recoleta. Los guías bilingües que acompañan el trayecto se encuentran capacitados en temas históricos y sociales, para responder las inquietudes de los visitantes. Live Buenos Aires tiene un costo de 30 dólares por persona, e incluye gaseosas y refrigerios. Al final del circuito, de tres horas y media de duración, se entrega a cada pasajero un resumen de lo visto. Opción Sur inició sus actividades en noviembre de 2005 y ya ha facturado más de 350.000 pesos (unos 114.750 dólares).



Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: La historia y el turismo se reúnen en Live Buenos Aires

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds