La increíble Catedral subterránea de sal en Polonia.
0 votos

La increíble Catedral subterránea de sal en Polonia.

En la región metropolitana de Cracovia , en Polonia, se realizan excavaciones en forma ininterrumpida desde el siglo XIII en un yacimiento de sal subterráneo que aparenta ser inagotable. En la actualidad, los túneles y cavidades alcanzan una profundidad de 327 metros y más de 300 kilómetros de extensión en un verdadero laberinto subterráneo que constituye un sorprendente atractivo para el turismo: La mina de sal de Wieliczka.

Imagen Denmar

Imagen Pete Reed

Situadas en la ciudad de Wieliczka, en Polonia, las minas de sal fueron explotadas durante siglos para transformarse en un emblema de la ciudad y un atractivo turístico ineludible. Conocidas como la “catedral subterránea de sal” de Polonia, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978. La mina de sal estuvo activa hasta el año 1996, y es una de las más antiguas del mundo. Sus túneles, se sumergen en un mar de sal subterráneo alcanzando una profundidad de 327 metros y una extensión de 300 km de largo. Actualmente, una serie de pasajes y senderos están habilitados al turismo, en un paseo que representa un viaje por extensos túneles ambientados de forma sorprendente, que nos remiten a la historia y vivencias del lugar representadas por el trabajo artístico dejado como legado por miles de mineros. Entre decorados de sal, estatuas y gigantescos candelabros hechos también de sal, las minas de Wieliczka son una maravilla subterránea que atrae a más de un millón de visitantes al año.

Imagen Nikonmania

Imagen David Currie

El recorrido abarca casi 4 kilómetros de túneles modelados en sal, y decorados con estatuas y objetos hechos enteramente en la roca de sal por los propios trabajadores de la mina. El paseo constituye una verdadera galería de arte subterráneo, que incluye habitáculos y capillas modeladas en sal, y hasta un inusual lago subterráneo. Los senderos y caminos están correctamente iluminados y adaptados a la seguridad del turista.

El paseo, comienza con un acentuado descenso a las profundidades. Una escalera pronunciada guía a los visitantes 150 metros hacia abajo. Allí comienza el paseo por la mina de Wieliczka, una serie de capillas, senderos decorados con estatuas y hasta un lago en lo profundo. El regreso a la superficie será por supuesto más relajante: un elevador nos dejará en sólo 30 segundos al nivel de tierra. Por supuesto que los mineros de Wieliczka, siglos atrás, no lo tenían tan fácil.

Ver más información sobre las minas de sal de Wieliczka

visto en WebUrbanist

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios