La playa de Cox’s Bazar, la más larga del mundo
El otro día les anunciamos que tras la elección de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, se estaban votando desde la misma página web las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Y hoy os presentamos, a la maravilla natural que va en cabeza del ranking.
Se trata de la playa de Cox’s Bazar en Bangladesh. Dicen que es la playa natural más larga del mundo (o al menos, una de las más largas). En total, los visitantes pueden disfrutar de 120 kilometros continuados de arena fina y aguas cristalinas. Cox’s Bazar es también una ciudad y un puerto pesquero. Tiene 124.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más prósperos de Bangladesh.
La gente de la zona conoce a la playa también como Panowa o lo que es lo mismo "flor amarilla". El nombre de Cox’s Bazar viene dado por un oficial del ejército inglés que sirvió en la zona en la época colonial.
Sobre la playa de Cox’s Bazar hay que decir que sus aguas son muy tranquilas al encontrarse en una pronunciada bahía. Dada la popularidad que al lugar le concede el ser la playa natural más larga del mundo, se está tratando de fomentar el turismo internacional en la zona. Una buena muestra de ello es la construcción de un resort dedicado al bienestar y la salud. Desde luego, los saludables y largos paseos por la orilla del mar deben ser espectaculares.
Artículos relacionados
Hay una nueva oferta para viajar a Irlanda que puede resultaros interesante
Comentarios al artículo
1
Fecha: October 20, 2008 at 12:11 am
[...] Vía Locura Viajes [...]









Últimos comentarios