La Ruta 2 de mayo, II Centenario, en Madrid
0 votos

La Ruta 2 de mayo, II Centenario, en Madrid

Se conmemoran 200 años del aniversario de aquellas trágicas fechas en que el pueblo madrileño se levantó contra la invasión de las tropas de Napoleón. Corría el 2 de mayo de 1808, y en la Plaza de Oriente las gentes de Madrid rodearon a las carrozas que trasladaban a la familia real a Bayona. Las tropas francesas abrieron fuego contra el pueblo y en las siguientes horas, el levantamiento y la lucha por la libertad se extendieron a muchas de las zonas del centro de Madrid (ver hoteles en Madrid). Desgraciadamente, aquella noche acabó con los fusilamientos del 3 de mayo, aunque ya, la semilla de la Guerra de la Independencia española se había sembrado.

Descubre Madrid

Ahora Madrid propone una ruta, dentro de su programa turístico “Descubre Madrid“, que sigue los pasos de aquella cruenta lucha, pero lo hace de un modo no sólo instructivo para el turista y los propios madrileños, sino también de forma amena y entretenida. Es la Ruta 2 de mayo, II Centenario. Y es que serán los propios protagonistas de aquel levantamiento, interpretados por actores, quienes nos harán revivir aquel 2 de mayo. Calle a calle y plaza por plaza, recorreremos a pie todos los escenario principales, comenzando por la Plaza Mayor, y siguiendo por calle Arenal, la plaza de Isabel II y el Palacio Real en cuyas puertas se agolparon los madrileños. Visitaremos los jardines de Cabo Noval y el cuartel de Monteleón donde muriera la joven heroína Manuela Malasaña.

Goya, la propia Manuela Malasaña, Francisco de Paula u otros actores ataviados vestidos de soldados franceses serán quienes nos acompañen durante el recorrido mientras nos cuentan toda la historia.

La ruta 2 de mayo, II Centenario se celebrará cada sábado de del mes de mayo a las 20,00 h. La entrada de adulto cuesta 7,35 € (6,35€ para los niños) y hay que comprarla en la oficina de Turismo que hay en la propia Plaza Mayor.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios