-    Escrito por cecilia

La ruta 66

La ruta 66 es la vía que recorre de costa a costa los Estados Unidos era, hasta hace relativamente poco tiempo, un viaje mítico, una aventura a realizar en coche que permitía atravesar Estados Unidos y conocer una gran número de estados recorriendo paisajes inolvidables.

la-ruta-66

La Ruta 66

Las grandes autopistas que se han ido construyendo en loas últimas décadas, así como las mejoras en el transporte férreo y sobre todo los vuelos domésticos han hecho perder mucho glamour a uno de los viajes estrellas hace tiempo.

ruta66Pero ¿qué es exactamente la ruta 66? La ruta 66 es una autopista que se empezó a construir en 1926 para conectar las aisladas tierras del oeste de Estados Unidos con el este del país. No fue hasta 1938 cuando se termino la famosa Ruta 66. Antes de que la ruta estuviera disponible, atravesar el país de costa a costa era tremendamente complicado. Antes de 1867 y la consecuente construcción del ferrocarril, era más rápido y sencillo navegar hasta el extremo sur de América del sur y volver, ¿te imaginas?

En el siguiente mapa podemos ver en rojo el trayecto de la Ruta 66.

route_661_map.png
La ruta 66 iniciaba su trayecto en Chicago, en la zona del Lago Michigan, atravesaba Illinois, Missouri y Kansas hasta llegar a Oklahoma, donde giraba para atravesar Texas, Nuevo México y Arizona para terminar en California. El destino final se encontraba en las playas de Santa Mónica, en los Ángeles. En total la ruta tiene 4.000 kilómetros de longitud.

La ruta 66, fue uno de los grandes impulsores de la economía americana durante sus años dorados, ya que a su paso se construyeron numerosas estaciones de servicio, gasolineras y hoteles que ayudaron económicamente al país. ¿Has visto el film infantil Cars? Está basado justamente en la situación que acaeció luego de que la Ruta 66 cayera en el olvido y se convirtiera en un mito.

route-616.jpg

La Ruta 66 ha sido hoy sustituida por nuevas y modernas autopistas, pero aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original y es una zona que nos permite descubrir

Si estás pensando en hacer un recorrido de costa a costa por los Estados Unidos, siguiendo la ruta 66, prepara tu coche y ¡Anímate a la aventura! 

Video de la Ruta 66

Os compartimos un interesante vídeo musical donde podréis ver qué esperar en la Ruta 66: