La ruta de las flores, en los Países Bajos.
0 votos

La ruta de las flores, en los Países Bajos.

Se dice que la pasión de los holandeses por las flores, los hace esclavos de su arte. La afición ha llevado a desplegar durante siglos toda una industria hortícula, escenario de un paisaje de colorido desbordante que ha hecho a la región de Bollenstreek famosa en todo el mundo. Las imágenes ilustrarán muy bien de lo que estamos hablando:

Imagenes 1. Charles Fred / 2. Vtveen

Bollenstreek (algo así como región de los Bulbos en holandés / enlace en inglés) está literalmente tapizada de flores, y es por ello, que la experiencia de recorrer los caminos que entrecruzan sus coloridos sembrados es estimulante para casi todos los sentidos. El paisaje, muchas veces se parece más a las pinturas de Vermeer, que a un sitio real. La belleza de la región de Bollenstreek es además una fuente de riquezas de una dimensión que sólo alcanzaremos a palpar al recorrerla. La mejor época para visitar la zona, situada tanto al norte como el sur de Holanda, (ver hoteles en Holanda) es en abril: entonces la floración se produce en forma masiva brindando una de las imágenes de postal más difundidas del país.

Imagen Charles Fred

La ruta Bollestreek, que recorre el distrito del cultivo de flores, se extiende principalemente entre Haarlem, al norte, y Leiden, unos 40 kilómetros al sur y es una de las más concurridas de los Países Bajos. Ambas ciudades, tan pintorescas, son dos destinos que exhiben la belleza y estilo de la región, fruto de la riqueza de la industria hortícola desplegada a lo largo de siglos. Entre canales y casas de arquitectura típica, las ciudades son un punto de partida y llegada de la ruta que merecen visitarse.

En cuanto a los modos de recorrer la ruta de Bollestreek, lo mejor es hacerlo los días de semana. Saliendo desde la ciudad, en la zona se concentran mayormente los campos de cultivo de los bulbos de flores. El colorido alfombrado, prolijamente organizado en franjas con flores de distinta coloración y especies, comienza a brindar su espectáculo ni bien se retira el frío intensos del invierno, hacia fines de enero: es el turno de los azafranes, narcisos y jacintos.

Las estrellas de la región son por supuesto los famosos tulipanes, que reinan hasta principios de mayo, en una gama de colores diversa e increíble. A lo largo del recorrido, y junto a los sembrados podremos comprar flores en puestos directos al público.

La fiebre por los tulipanes, tuvo su furor en el siglo XVII, cuando llegó a equipararse su valor y demanda con el oro, a tal punto que la burbuja creada, desató una de las crisis financieras más profundas que se recuerden en la historia económica del mundo: la famosa crisis de los tulipanes. Sin embargo, el declive no podría resistirse a la belleza y los aromas que se respiran en los sembrados de la zona de Bollenstreek, postales irresistibles que pintan como pocas la esencia del país.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios