Tarifa Estrella de Renfe
0 votos

Tarifa Estrella de Renfe

RENFE Operadora ofrece un servicio nocturno en el cual nos permite ir a grandes ciudades saliendo de la ciudad de origen por la noche o incluso por la tarde de un día X y llegando al destino elegido al día siguiente por la mañana. Continua leyendo para conocer un poco más este servicio y como beneficiarte de este.

 

En anteriores post te hemos explicado cuáles eran los recorridos del Búho de Madrid, en esta ocasión te diremos que es la Tarifa Estrella de RENFE, además de unos simples consejos.

Índice del artículo:

  • Cómo beneficiarse de la tarifa estrella

Tren Estrella es un servicio ofrecido por RENFE y es de los más antiguos de la compañía, tanto que han ido desapareciendo rutas al construirse diferentes líneas de alta velocidad o se han sustituido por TrenHotel, que es otro servicio nocturno pero de alta gama. El tren estrella nos permite ir a las grandes ciudades partiendo de la ciudad de origen, ya sea por el día o por la noche de cuaquier día, llegando al destino deseado al día siguiente por la mañana.

Cómo beneficiarse de la tarifa estrella

Para beneficiarse de esta tarifa estrella, tenemos que tener claro varios conceptos:

  • Este servicio tiene plazas limitadas y se ofrecen con varios días de antelación, un total de 7 para ser exacto. Si deseas contratar el viaje con menos antelación tan sólo podrás viajar si abonas una tarifa general.

  • Tan sólo ofertan viajes de ida. Si en el buscador de la página pones ida y vuelta, no te aparecerán las tarifas de este modelo.

  • Al ser descuentos entre el 40% y el 60% sobre las tarigas generales, su demanda es muy alta, por lo que si vas muy ajustado de fechas, sólo encontrarás billetes a primera hora de la mañana o incluso a última hora de la tarde. Queda implícito que no vas a poder encontrar billetes en fines de semana.

  • Tenemos que tener en cuenta que RENFE da sus tarifas con 62 días de antelación, por lo que si tienes un viaje planificado es conveniente que lo adquieras lo antes posible.

  • Cuando estés buscando un trayecto y el horario indica que es sólo trayecto IDA, luego encontrarás una tabla donde te aparecerá: el número del tren, horario, las plazas disponibles, precio de la tarifa general y las tarifas primo. En el caso de que te aparezca una estrella puedes ahorrarte hasta un 40% sobre la tarifa general.

     

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>