La Torre Eiffel cumple 120 años
0 votos

La Torre Eiffel cumple 120 años

Símbolo por excelencia de una de las ciudades más bonitas del mundo, la Torre Eiffel se impone en el paisaje parisino. La colosal figura metálica es perceptible desde diferentes puntos de París y si bien fue muy criticada desde su inauguración, los parisinos han sabido apropiarse de su popularidad y hacerla propia. El 31 de marzo la Torre Eiffel estuvo de festejo: cumplió 120 años desde su inauguración en 1889.

Imagen Urbanity

Su inmensa estructura tiene por objeto recordar y conmemorar la Revolución Francesa, y así los principios que en ese momento se volvieron valores para todos los franceses y que aún hoy acompañan la bandera y los símbolos nacionales. Libertad, fraternidad e igualdad son aquellos valores fundamentales que representa la Torre Eiffel.

Tercer etapa Segunda etapa

Imagen haciendofotos

Para celebrar sus 120 años de vida, la Torre Eiffel recibió una nueva capa de pintura de color bronce (que es efectivamente la número diez y nueve) y se llevará a cabo una gran exposición sobre su historia y construcción. Las tareas de pintarla llevarán un año de trabajo. Para ello harán falta sesenta toneladas de pintura, se extenderán 50 kilómetros de cuerdas de seguridad y redes de protección que se extenderán por dos hectáreas, se utilizarán 1.500 pinceles, 5.000 discos de abrasión y 1.500 trajes.

Para quienes quieran visitarla deben saber que hay 3 niveles abiertos. Se pueden tomar los ascensores hasta el primer nivel (4,20 euros), hasta el segundo nivel (7,70 euros) o el tercero (11 euros).  Quienes se animen a subir por las escaleras pueden acceder a la primera y segunda plataforma por 3,80 o 3 euros (adultos y menores de 25 años respectivamente).

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Civitatis dijo...

    Me hubiera gustado vivir la construcción la verdad… las fotos dicen mucho :)

    Es más espectacular que la construcción del Burj Dubai, sobretodo para su época.