La Patagonia argentina es conocida por sus multifacéticos paisajes, brindando propuestas que se amoldan a las exigencias del turista. Es asà como entonces se pueden apreciar los bellos paisajes de la cordillera, los glaciares en Santa Cruz, la ciudad más austral del mundo en Tierra del Fuego y la fauna marina en la provincia del Chubut.
Entre los atractivos principales, se encuentra el avistaje de ballenas, una aventura única que conecta al hombre con la naturaleza, encontrándose cara a cara con la Ballena Franca Austral.
Gracias a la protección y respeto que se le tiene a estos cetáceos, las ballenas cada año se acercan más temprano a las costas argentinas, siendo el foco de las miradas de todo el mundo.
Es asà como el gobierno del Chubut inició un emprendimiento que comenzó hace cuatro años, y hoy en dÃa es visto por el mundo entero: la Vigilia de las Ballenas. Esta Vigilia cuenta con una amplia documentación que se presenta vÃa internet en tiempo real, en la cual se muestra como las ballenas se van aproximando a las costas de Puerto Madryn y Puerto Pirámides durante 72 horas consecutivas, mostrando imágenes alucinantes de estos increÃbles gigantes del mar.
La vigilia comenzó el Viernes 29 de Mayo, y terminará el domingo 31 del mismo mes, obteniendo miles de visitas de todo el mundo. La producción ser realiza mediante Chubut TV Canal 7 de Rawson y para poder disfrutar del espectáculo, se puede visitar la página web de Chubut.