Lacandona, una aventura en la selva más grande de América del Norte
0 votos

Lacandona, una aventura en la selva más grande de América del Norte

Está situada en México, y es considerada la más grande de América del Norte. Se encuentra al noreste de Chiapas, frontera con Guatemala, y se llama selva Lacandona, un espacio natural lleno de sorpresas y postales que parecen sacadas de un cuento por su exuberancia y sus tonalidades. La Selva Lacandona es uno de los ecosistemas más ricos de México, y también, uno de los territorios menos accesibles del país. 

image

Imagen Mr. Theklan

Una de las mayores maravillas de la selva, es la Laguna Miramar, un estanque de color turquesa amurallado por la selva, que se ve literalmente como un paraje de ensueño. Lo notable, es que tanta belleza, apenas es accesible por algunas carreteras, por ejemplo, desde la ciudad de Palenque. La selva abarca el 13 % del territorio de Chiapas, y es de hecho, un destino turístico para la aventura y la exploración en potencia. El clima, con humedad y altas temperaturas regulares durante el año, suman para permitir un ecosistema rico en biodiversidad. No faltan especies vegetales y animales endémicas.

image

Imagen Mr. Theklan

Para internarse en la selva Lacandona, hay que pensar en modalidades de ecoturismo. En la zona, famosa por la ocupación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, es también el hogar de la etnia de los lacandones, que tímidamente, se vuelcan al turismo. Abundan los lagos, ríos, arroyos y montañas que son ideales para la práctica del ecoturismo, junto a restos arqueológicos impresionantes, perdidos en medio de la selva. Algunos campamentos en medio de la selva, son regentados por los propios lacandones, que alquilan sus cabañas, y sirven de guías para realizar trekkings por la selva. Sin duda, una aventura para tomar nota.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario