Lago Leman en Suiza

Publicado por Javier Gómez | April 10, 2008 5:44 pm 1 comentario

En mi viaje a Suiza tenía claro que el comienzo lo haría por el lago Leman, el punto de partida sería Ginebra. La razón estaba clara: Ginebra es una ciudad muy populosa, de edificios altos y donde lo que prima es el dinero. Sin duda lo más opuesto a la idea que tenemos de Suiza, tan idílica y tan de cuento de hadas, como al final resultó ser. Y quería ir en el transcurso de mi viaje hasta lo más típico del país.

Ginebra

Ginebra y el lago Leman

Ginebra finalmente me defraudó. Sin embargo, los auténticos paisajes y la paz y la tranquilidad que todos asociamos con Suiza comencé a encontrarla en el lago Leman, el mismo día que tome uno de los muchos ferries que recorren el lago hasta el castillo de Chillón en la otra punta. Por medio, bellos pueblecitos suizos, al pie de las montañas por una de las riveras; por el otro, más pueblos de casas de piedra, pero en este casos francesas. Y es que la región del lago Leman tiene una posición privilegiada en el centro de Europa al limitar, entre otros, con Francia y Suiza.

El lago Leman te permite hacer excursiones paradisiacas, con sus praderas, con sus pueblos históricos y sus ciudades abiertas. Allí podrás visitar castillos y recorrer valles y colinas alpinas. Precisamente la región de Lavaux ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la humanidad.

En la zona de los Alpes Vaudenses nos encontraremos con pintorescos y azules lagos de montaña y disfrutaremos de unas vistas impresionantes. Todo sin excepción es una completa fiesta para los sentidos, y es que hasta el paladar se ve recompensado por productos típicos de la zona, como los quesos denominación de origen Etivaz, como las salchichas de col o el salchichón típico de Vaud.

Por otro lado, también en cuestión de bebidas la región de Lavaux está bien servida, pues es conocida por sus viñedos, los cuales se alzan entre las montañas y el lago Lemán. Alrededor de este lago existen ni más ni menos que hasta 28 denominaciones distintas de origen de vinos blancos y tintos.

Castillo Chillon

Castillo Chillon

Y por último si algo nos falta para que disfruten nuestros sentidos es la música. Pero para eso nada mejor que asistir al que es uno de los mejores festivales de música que se celebran en centroeuropa, el de Montreaux, que combina jazz, blues y soul.

Foto 1: escapadores

Foto 2: ojodigital

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista locuraviajes?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Guias, Destinos ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: Lago Leman en Suiza

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?