-    Escrito por gon-2

Las 10 mejores playas de Acapulco

Acapulco, lugar conocido como La Perla del Pacífico es el puerto más conocido de México y esta ubicado en el estado de Guerrero al sur este del país. Conformado por un sin número de playas cuyas diferencias van desde el tipo de oleaje hasta el nivel de popularidad adquirido con los años, recomendamos para todos los lectores de Locura Viajes que estén por ir a este hermoso lugar que no dejen de visitar las siguientes playas:

Playa Manzanillo

Playa Manzanillo acapulco
Es una playa ubicada a las afueras de la zona turística del Acapulco tradicional. Se trata de una playa que tiene la acreditación de bandera azul, que premia a las playas con mejores condiciones de higiene y servicios. Además, una de sus grandes particularidades es que sirve como una especie de desguace, mejor dicho, cementerio, para pequeñas embarcaciones de madera abandonadas.

Quizá lo mejor de ella sea que es una playa pequeña y que tampoco está demasiado superpoblada.

Playa Tlacopanocha

Playa Tlacopanocha
La Playa Tlaco de Panocha es una playa situada en el centro del puerto de Acapulco. Se trata de una playa pequeña, de unos 100 metros de longitud, y bastante tranquila. También es una playa con poco oleaje, por lo que es perfecta para ser visitada por personas mayores y niños. Además, la Playa Tlacopanocha registra una ferviente actividad pesquera. En ella se pueden ver numerosas personas ejerciendo la pesca tanto a ppie como en bote, mezclándose con las embarcaciones deportivas y los cruceros al fondo. También se pueden ver a los pescadores en sus orillas y alrededores, mostrando orgullosos su botín.

Por todo esto y mucho más es una de las playas más recomendables de Acapulco, sobre todo para aquellos que huyen del fulgor juvenil y las hormonas.

La Condesa

Ubicada entre el Hotel Presidente y el Hotel Continental Plaza, en la denominada Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. Aquí la diversión esta al 100 por ciento garantizada con la enorme cantidad de restaurantes, discotecas, bares y otros entretenimientos que hay en esta playa. Esta playa es el punto para los jóvenes que llegan a Acapulco pues su máximo atractivo son sus lugares para bailar y para practicar deportes de aventura como el Jetski, Esquí Acuático, Windsurf, Vela, Snorkeling y Salto en Bungy.

Playa Hornos

Frente al Parque Papagayo. Reconocida por la tranquilidad de sus aguas y la encantadora suavidad de su playa. Aquí se pueden realizar paseos en paracaídas y disfrutar e una de las mejores vistas más bellas del puerto.

Puerto Marqués

Pequeña bahía ideal por su oleaje tranquilo e indispensable para los amantes del buffet marino pues aquí encontraremos una gran variedad de restaurantes de excelente calidad.

Caleta y Caletilla. Ubicadas al suroeste en el denominado Acapulco Tradicional, estas dos playas son las más tradicionales de la ciudad. Perfectas para bucear por la tranquilidad de sus aguas.

El Revolcadero y Playa Diamante

Dos playas indispensables para los tablistas pues sus olas son perfectas para practicar surf.El Revolcadero está entre Punta Diamante, al oeste, y Playa Diamante al este, lo que forma parte de lo conocido como Acapulco Diamante.

Barra Vieja

Aquí se encuentran las aguas del Río Papagayo y la Laguna Tres Palos. Perfecto ambiente y tranquilidad para pasear a caballo y disfrutar de las olas más tranquilas de la zona.

Playa Icacos

La más amplia de la ciudad. Playa Icacos comienza a la altura del Hotel Presidente, donde su oleaje es fuerte e ideal para deportes acuáticos como el surf y, termina a la altura del Hotel Hyatt, donde es ideal para disfrutar de la playa sin preocupaciones, totalmente mansa.

Pie de la Cuesta

Una de las más populares y atractivas del lugar. Se ubica a unos kilómetros de Acapulco y en ella no hay nada más hermoso que disfrutar de su más fantástico atractivo, la puesta de sol.

Bonus Track – Playa La angosta

playa la angosta
Playa La Angosta o playa langosta, es una de las playas más recomendables de Acapulco. Es una playa pequeña, que quizá no sea tan conocida como otras de la localidad, pero también tiene un gran atractivo turístico, tanto por su belleza como porque está muy cerca de uno de los centros turísticos de Acapulco: La Quebrada. Para quien no lo sepa, la quebrada es una acantilado de 45 metros desde el que se realizan los famosos clavados, esto es, saltos al agua al estilo de los saltadores de trampolín, pero en un entorno natural y desde mucha más altura, con los riesgos que ello conlleva. Es algo absolutamente espectacular.

Ideal para quienes busquen una playa tranquila y un poco apartada del bullicio de Acapulco, ya que está un poco escondida.

En todas las playas se cuentan con servicios de alquiler de hamacas, sillas, sombrillas; la posibilidad de degustar excelentes tragos y piqueos; y, lo principal, la diversión esta garantizada los 365 días del año.

Acapulco es famosa por sus concursos de clavados, como ya te hemos mencionado. ¡Mira qué pasada!

No cabe duda de que las playas de Acapulco tiene fama mundial por algo, como ha quedado demostrado en nuestra lista con las 10 playas más espectaculares de Acapulco. ¿Con cuál te quedas tú?