-    Escrito por cecilia

Las 7 maravillas naturales del Mundo

Las Maravillas Naturales del Mundo son siete lugares donde el poder de la madre tierra nos deslumbra, esos lugares donde no es la mano del hombre la que ha creado maravillas, sino la naturaleza.

maravillas naturales

Hace unos años se seleccionaron las que hoy se conocen como las 7 Maravillas del Mundo, que fueron elegidas junto a las Pirámides de Egipto, Petra en Jordania, el Machu Picchu en Peru, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal en Agra, la Gran Muralla China y Chichén Itzá en México.

El anuncio final de las Siete Maravillas Naturales del Mundo se realizó el 11 de Noviembre de 2011 (11/11/11). Siete maravillas que se seleccionaron entre más de 200 lugares de increíble belleza natural distribuidos alrededor del mundo ¿los vemos?

Siete Maravillas Naturales del Mundo

Montaña de la Mesa

El continente africano hace acto de presencia entre las siete maravillas con la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Ésta es una formación montañosa interesante que, como ya os imaginaréis por el nombre que ha recibido, la cima es una superficie plana. No es sólo esa peculiaridad la que la convierte en algo muy especial, también son las vistas que ofrece sobre la Ciudad del Cabo, lo que la ha convertido junto con el parque, en los lugares favoritos de los turistas que se acercan a la región.

montaña de la mesa

La Selva Amazónica

Esta es una de las más importantes nominaciones, ya que se espera que el galardón de Maravilla de la Naturaleza quizás pueda ayudar a revertir la situación de incontrolada destrucción que se lleva a cabo en los más de 5 países por los que la Selva Amazónica se extiende.

Es un lugar de incalculable belleza, su flora y su fauna son únicos. Cuando uno está completamente en silencio se ve abrumado por el ritmo de la selva, por el sonido de cada uno de los animales que en ese momento se están comunicando ¡es glorioso!

amazonas

Bahía de Ha Long

Otra de las recientemente nombradas Maravillas de la Naturaleza es la Bahía de Ha Long, uno de los principales atractivo de Vietnam, especialmente por la belleza paradisíaca de sus islas y playas.

Las imponentes formaciones rocosas y las aguas turquesas y calmas suelen enamorar a los viajeros ¡de hecho es un destino fantástico para ir de Luna de Miel!

Bahía de Ha Long

Isla Jeju

Esta isla, en Corea del Sur, es una de las más bonitas de la región y otro de los destinos asiático que se impusieron en la elección final de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La isla se destaca por las impotentes formaciones naturales, sus precipicios y cascadas.

Seongsan_Ilchulbong,_Jeju_Island

Las Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú, compartidas por Argentina y Brasil, son una de las adiciones que han hecho más orgullosos a los latinoamericanos.

Es que la belleza de estas cataratas queda fuera de discusión, la potencia del agua al caer, la increíble presencia de la mano perfecta de la naturaleza, son innegables. Sin dudas, las Cataratas del Iguazú merecen estar entre los siete elegidos.

Iguazú, en Argentina y Brasil

Parque Nacional de Komodo

Este parque indonesio ha sido seleccionado entre los siete ganadores por lo impresionante de la fauna que habita la zona, un lugar que ya fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

En él, se encuentra el dragón de Komodo, uno de los animales en peligro de extinción más interesante del planeta.

komodo

Río subterráneo en Puerto Princesa

Otro destino en Asia, esta vez Filipinas, es una de las más fascinantes Maravillas Naturales del Mundo.

Ubicado en la isla Palawan es una de las atracciones turísticas favoritas de los viajeros y la razón principal del parque homónimo. En él podréis ver un paisaje muy variado y con una fauna muy variada, como el murciélago zorro.

rio subterraneo puerto princesa

Otros artículos que pueden interesarte: