Las cataratas del Niágara
2 votos

Las cataratas del Niágara

Hoy nos trasladamos a uno de los paisajes más apasionantes que hemos visto en LocuraViajes.com, las cataratas más famosas del mundo que se convierten en la mejor demostración de la naturaleza, una visión que estimula todos los sentidos y que sin duda alguna impresiona, enamora. Os lo explicamos todo sobre los cataratas del Niágara.

las-cataratas-del-niagara

Situadas en el río del mismo nombre, las cataratas del Niágara forman un grupo de grandes cascadas y cataratas en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Estos famosos saltos de agua no destacan por su altura, sino más bien por su amplitud y afluencia de agua que proviene de los grandes lagos de Norteamérica convirtiéndose en una auténtica maravilla que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

Las Cataratas del Niágara

A 130 km desde la ciudad de Toronto, bordeando el Lago Ontario, se encuentran las célebres cataratas formadas por el río Niágara.  Éste desciende muy rápidamente para salvar la diferencia de nivel entre los lagos Erie y Ontario, en el que desemboca.

Una curiosidad que muchos desconocen es que están formadas por la agrupación de tres cataratas divididas por la isla Goat y la isla de la Luna:

  • Las “cataratas canadienses” (Ontario) tienen una altura de 47 y 920 metros de ancho, que son conocidas también como salto de la Herradura o Horseshoe Falls.
  • las “cataratas americanas” (Nueva York) tienen 50 metros de altura y 324 de ancho.
  • Las “cataratas Velo de Novia” o Bridal veil.

Las aguas transparentes de las cataratas caen en un barranco que tiene cerca de 300 metros de ancho, y su enorme caudal produce una cortina de agua pulverizada que forma un magnífico arco iris que una vez que lo ves, te quedas embelesado.

Vistas panorámicas

Existen dos puentes que unen los márgenes estadounidenses y canadienses para mejorar la unión entre ambos, del lado de Canadá hay una carretera escénica llamada Boulevard del Niagará que recorre 44 km junto al río atravesando bosques y bellos jardines en los que hay zonas de descanso y diversos puntos panorámicos.

Uno de los mejores sitios para observar las cataratas es la “Casa de la roca en la Meseta” y podrás acceder a él a través de un elevador que tiene 45 m de desnivel y luego se atraviesan varios túneles hasta llegar a un espectacular mirador de los rápidos, los saltos y la garganta. Y para verlas desde Canadá, los mejores puntos son el Parque Reina Victoria y la Konica Minolta Tower.

Además de su belleza y espectacularidad, las cataratas del Niágara son muy útiles para obtener energía hidráulica. Debido a esto, el volumen de agua que cae es de aproximadamente el 50% del total, ya que otro tanto es utilizado para la generación de energía.

Como os podréis imaginar, estas bellezas generan un fuerte turismo en la zona que se concentra mayoritariamente en dos ciudades: Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

Recomendaciones

Si estás buscando unas vacaciones tranquilas, tiene que tener en cuenta que la mayor afluencia turística se da en primavera-verano por lo que quizá es mejor evitar estas fechas. No obstante, es en época llama cuando ponen las luces artificiales del lado canadiense y son sorprendentes los efectos.

Si estás pensando en contratar alguna agencia para las visitas guiadas, Niagara Scenic Trolley, te llevará hacia un punto justo debajo de la caída de agua Velo de Novia en las cueva de los vientos.

Para aquellos que queráis aprovechar esta visita, las excursiones en barco son increíbles, llegaréis tan cerca de la garganta como sea posible. Son llamados Maid of the Mist (La dama de la niebla) y es tanta la cercanía que nuestra recomendación es que utilices impermeables para no empaparte con el agua.

Y por si aún os quedan dudas sobre realizar o el viaje, a continuación os dejamos un vídeo:

Más información: 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

77 Comentarios

  1. all dijo...

    hola , la verdad q conozco las cataratas del iguazu solamente, pero creo q son mas bonitas que las del niagara . Hay mas naturaleza , la vista es emocionante

  2. Charito dijo...

    Hola, Me encantan y admiro estas cataratas.
    Gracias por subir las fotos y vídeo.
    Las cataratas son obra de Dios, El nos las ha prestado para disfrutarlas y cuidarlas.