Las cataratas más bonitas del mundo
0 votos

Las cataratas más bonitas del mundo

La naturaleza nunca podrá dejar de sorprendernos. Las cataratas, con su tamaño imponente y la maravilla y poder del agua en movimiento, no dejan de atraer turistas. Por eso les contamos cuáles son las cataratas más increíbles del mundo.

Cataratas de Kaieteur  en Guyana

kaieteuruah

 

Imagen virtual tourist

Las cataratas de Kaieteur son unas de las más poderosas del mundo. El río Amazonas tiene en este punto una caída de unos 113 metros. Esta catarata es fantástica por el volumen de agua y por la maravilla de la selva que la rodea.

Cataratas de Iguazú en Argentina

Imagen argentina’s travel guide

Las cataratas del Iguazú están ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil y son el resultado de una erupción volcánica hace muchísimos años. Iguazú está formada por 275 cascadas que no alcanzan una gran altura, pero por la potencia del agua y por la forma de U se la conoce como garganta del diablo.

Cataratas de Yosemite en Estados Unidos

Estas cataratas localizadas en el parque nacional Yosemite, en la Sierra Nevada de California, alcanzan una imponente altura total de 740 metros, siendo la caída más alta de 435 metros, consiguiendo un violento movimiento de agua.

Cataratas de Ribbon en Estados Unidos

También localizadas en el parque nacional Yosemite, estas cataratas están consideradas como la caída de agua más alta de América del Norte, pero el agua sólo corre de abril a junio.

Cataratas del Rhin

 

Imagen switzerland-tours

En el norte de Suiza, el río Rhin hace una gran caída formando la catarata más grande de Europa. Con un ancho considerable, la catarata está dividida por islas de piedra volcánica. En algunas partes la violencia del agua y los rápidos es considerable.

Cataratas de Dudhsagar en India

Imagen vaayavya

Estas cataratas están localizadas en el norte de la India. Aquí el río Goa forma una serie de cascadas que caen desde gran altura por la ladera de una montaña. Los turistas son guiados a algunas de las piscinas que se forman en la base.

Cataratas del Niágara en América del Norte

Cuatro de los grandes lagos llevan agua al río Niágara dando poder a esta caída, una de las más violentas de América del Norte. Luego el agua continúa hasta el lago Ontario que es una de las cinco fuentes de agua pura del mundo.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios