Las cataratas Victoria
1 voto

Las cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria se encuentran situadas en el rio Zambeze, entre Zambia y Zimbawe, y forman junto con cataratas del Niágara y las cataratas del Iguazú el trio de ases de saltos de agua en el mundo. Las cataratas de Victoria son de las más increíbles del mundo, otra de esas muestras de la potencia y magnificencia de la naturaleza. Hoy os contamos todo lo que queréis saber sobre estas maravillosas cataratas.

Las cataratas Victoria son una de las Maravillas Naturales del Mundo y uno de las atracciones más visitadas de África.

victoria_falls_7797_blog.jpg

Las Cataratas Victoria llegan a medir 1,6 km de anchura y tienen unos 128 metros de alto. Su forma muy peculiar hacen que el rio Zambeze caiga desde más de un centenar de metros en forma de zigzag creando una vista única e increíblemente bella. Hace unos 4 años se realizó una celebración en conmemoración del aniversario de los 150 años de su descubrimiento, realizado por David Livingstone, que las bautizó con el nombre de la Reina Victoria de Inglaterra.

torrent-chute-divers-victorias-vue-302681.jpg

Las vistas de las cataratas son realmente impresionantes, por lo que no es una sorpresa que cada año atraigan a un gran número de turistas. Las cataratas Victoria forman parte de dos Parques Nacionales (ya que su territorio se divide entre dos países): Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabwe, y actualmente se han declarado como Patrimonio de la Humanidad y son objeto de un serio programa de conservación y preservación natural.

victoria1.jpg

La piscina del Diablo

Las cataratas Victoria forman una enorme piscina, conocida como piscina del Diablo. Sólo es seguro bañarse en estas aguas entre septiembre y diciembre, cunado las aguas son más bajas.Ubicada a 100 metros bajo el salto de agua y está considerada una de las piscinas de cascadas más peligrosas del mundo.

Las cataratas Victoria son dos veces más grandes que las del Niágara. En términos de tamaño es más bien similar a la cataratas del Iguazú.

¿Cómo visitar?

Victoria Falls es la ciudad más cercana en donde se puede encontrar una gran variedad de alojamiento y restaurantes. Desde allí se pueden realizar tours diarios y visitas en grupo.

Otras actividades en la región incluyen recorrer el bonito río Zambeze en canoa y hasta se puede programar un vuelo en helicóptero o avioneta por las cataratas.

A continuación os dejamos un interesante video de las cataratas Victoria:

Cataratas Victoria

Otros artículos que pueden interesaros si os gustan estos sitios donde la naturaleza reina con su poderosa presencia:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. rakel dijo...

    Yo estado alli y es impresionante. La verdad merece la pena. Es espectacular y cuando sale el arcoiris es super bonito. Yo fui a un hotel de donde salia al balcon a las veia, una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida

  2. Javier dijo...

    No se porque quedaron como maravillas del mundo natural. No le veo nada de especial. Me parece que las del Niagara, las de Iguazu y el Salto Angel son mas impresionantes, especialmente el Salto Angel, en Venezuela, que es la caida de agua mas alta del mundo.

  3. Viajes de Primera dijo...

    Sin duda son uno de esos lugares naturales que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Totalmente distintas de las de Iguazú y las del Niágara. ¡Quien se acerque andando, que no olvide proteger el equipo fotográfico! Con que sople una brisa, la ducha está asegurada ;) … A ese trío de ases que mencionáis, merecería la pena añadir algún referente islandés pero son bastante menos conocidos.