Las cinco ciudades más peligrosas del mundo
Aunque no suele ser muy afortunado publicar un listado de ciudades con altos índices de violencia, lo cierto es que la estadística al menos sirve para ilustrar que en ciertas ciudades del mundo, hay que moverse con mucho cuidado. El siguiente listado publicado en OpenTravel, se basa en estadística sobre indicadores de violencia para determinar cuales son las cinco ciudades más peligrosas del mundo, al menos entre las estudiadas.
No se trata de descartar un viaje a algunas de ellas. Muchas veces la violencia se presenta en zonas marginales, o en partes de la ciudad, con excepción del puesto uno, que nadie recomendaría pisar.
Imagen derekkeats
5. Ciudad del Cabo. Sudáfrica / si bien el número de homicidios disminuye, las cifras no dejan de ser alarmantes. La futura sede del Mundial de 2010, tiene mucho que mejorar, aunque es de esperar que durante el evento, se transforme en las zonas afectadas, en una de las ciudades más seguras del mundo, por unos días.
Imagen cbanck
4. Nueva Orleans. Estados Unidos / La cara menos amable del sueño americano, a pesar de su gran valor cultural. En uno de los Estados más pobres del país, la violencia es moneda corriente. La ciudad, asolada por la pobreza profundizada por la catástrofe del Huracán Katrina, es la capital del asesinato en el país. La recomendación es no moverse solo en las zonas desoladas, y menos aún por las noches.
3. Caracas. Venezuela / Entre las ciudades más peligrosas del mundo, la capital de Venezuela es tristemente conocida como la “capital del asesinato”, un índice muy relacionado con el comercio de drogas y la guerra de pandillas. Sin embargo, siempre hay que diferenciar sus barrios y zonas, muchas seguras y otras sobre las que es mejor evitar, especialmente las más pobres.
Imagen scazon
2. Ciudad Juárez. México / Destino histórico y lleno de magníficos espacios naturales, es desafortunadamente, una ciudad invadida por el narcotráfico y la violencia. Cerca de la frontera con los Estados Unidos, los cárteles de droga han invadido la ciudad imponiendo su propia ley.
1. Mogadishu. Somalia / A diferencia de las anteriores, nos encontramos en una ciudad en guerra permanente. Los viajes a ésta ciudad son insistentemente alertados como muy peligrosos. El terrorismo, la anarquía, los combates entre etnias, los secuestros, y la piratería, han ganado la batalla de la barbarie. Las detonaciones y enfrentamientos armados son parte de la banda sonora de un día normal en una ciudad completamente devastada.
- Categorias: Consejos de viaje, curiosidades
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista locuraviajes?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Guias, Destinos ...
Ver portada
16 Comentarios al Artículo: Las cinco ciudades más peligrosas del mundo
Deja un comentario!




Es bueno saberlo
yo viajare el proximo year a ciudad del cabo..espero que no haya ningun percanse
uhmmmm y cual fue el criterio para generar este listado? porque quisiera saber en que puesto se encuentra ciudad de mexico, bagdad, rio de janeiro, turkia, madrid, dptos. Guaviare-mariño y cauca en Colombia, Houston?
la verda es ninguna todas son peligrosa pero ay que saber que todo se genera es por la pobreza el respeto y las drogas les voy a contar mi historia me crie en colombia y hay se ve la sangre corre las balas apuntando por do quier donde me crie matan por matar solo por gastar balas en mi barrio se ve la traicion de amigos ay que saber con quien andar y no desciudarse por que si no de cuenta te das estas muerto ay que vivir a lo bien y no mostrar la cara de niño de malo es y yo me terminer de criar en venezuela donde la isenguridad asecha en todos lados
cada quien escoge su destino cada quien se cosecha lo que quiere al final todos mueren a cvausa del respeto pòr querer ser alguien y no poder por traicion venganza y drogas la calle es un mundo escondido ay que saber sobrevivir y perder ppor que todos mueren por que son simples bobadfas por si me miro feo si el mato a mi hermano simples bobadas por niños que quieren ser pandilleros y desde pequeños quieren ser malandros asi lo preferieren y crecen y mueren y siempre es la misma historia la verdad es que estamos en manos de niños pandilleros que por pobreza traicion y respewto matan att de los mundos bajos de venezuela y colombia
madrid peligrosa??
Malandro,soy Colombiano y veo que no conoces mi hermoso pais, no se donde te criaste, ni en que anduviste, porque Colombia es bella, gente buena cordial, la violencia está en las montañas refugiada, lo mismo que los narcos, perseguidos, a los demás los invito a mi guajira, el caribe, el amazonas colombiano o la región andina, los verdaderos Colombianos ammos nuestro pais.
SOY VENEZOLANO, TENGO 25 AÑOS E ESTADO EN MUCHAS CAPITALES DEL MUNDO Y GRACIAS A ESO E CONOCIDO MUCHOS TIPOS DE CULTURA
Toda esta cituacion no viene o procede a inclinacion politica o a estatus social, si no a el tipo de cultura que tiene nuestro pais.
Una cultura que poco a poco fue desvaneciendo con el tiempo y no es culpa de un pais, es culpa de un mundo en el cual todo esta basado en lo material y de hay poco a poco se forma un cultura distinta a la de un pasado..
Nosotros como pais pudieramos estar a nievel de paises primer mundistas,lo que pasa es q nuestra cultura poco a poco va creando cierta mediocrida.
Si nosotros como seres humanos no tratamos de inculcar alas generaciones procedente a nosotros desde la base desde los principios como el respeto a la vida, y entre muchas otras cosas!!!
Estan facil con vivir en un mundo donde todos estemos en santa paz, pero no todos ponen de si para comensar a forjarlo!!!!!!
Todo tiene un por que, un principio y un final.
El comienzo ya esta escrito y de pende de nosotros como queremos que futuras generaciones lo terminen……
No voy mucho ala iglesia tengo años que no piso una pero que bien viviriamos todos si cumplieramos con los mandamientos!!! No crees ?
Hola, soy de Montevideo Uruguay y quiero comentárles que acá la gente cada vez víve con más miedo, y lo más estúpido (por decírlo de alguna manera) es que le temen a niños prácticamente que van armados a robar a cualquier hora, lugar, y a quién sea. A pesar de eso, yo personalmente siento que mi país debe de ser uno de los más tranquílos y pacíficos del mundo, a mi nunca me pasó nada, una vez sola me robaron a punta de revólver en un local dónde trabajába, después de eso no me puedo quejar de nada y cómo yo hay muchísimos uruguayos que piensan lo mismo, con esto no dígo que mi país sea mejor que cualquier otro, a mi personalmente Uruguay nunca me gustó mucho, pero bueno, nací acá y acá me quédo al pie del cañon porque aunque me gúste o no, es mi tierra!!
Saludos a todos los latinoamericanos, que de hermanos, hermanos no tenémos nada, salvo con los argentinos, le guste a quien le guste.. Fuerza, coraje, orden y progreso (como la bandera de Brasil)!! Vamos sudácas que se puéde, terminémos de a poco y con mano dura con la plaga de la delincuencia, terminémos con la pobreza. A LABURAR!!
hmm a ver creo q se llama manuel, el q pregunto de donde sacan esa lista…, y empieza a nombrar cuidades entre ellas madrid? ¬¬ x favor si en españa a manos de la violencia mueren maximo 5 personas en un fin de semana o menos ¬¬ en caracas mueren 67 cada fin de semana u,u ahi q leer mas u,u
no creo mucho en esta lista
una cosa es la estadistica
otra es la realidad, aquellos datos que se ocultan por algun interes.
es mi opinion y espero que me la respeten.
ujule!!!!!
yo soy de cd juarez chihuahua!!!!
y pues si la verdad es que es una ciudad muy violenta desafortunadamente!!!
mmm… se hechan como 16 personas por dia!!!
y al final del 2009 en todo el año ya eran miles de muertos!!!
superando la cifra del 2008!!! aber como nos va en el 2010!!!
PERO FUERA DE ESO… NO CREO QUE DEBAMOS TENER TANTO MIEDO YA QUE LAS PERSONAS AFECTADAS, LA MAYORIA ESTA INVOLUCRADA CON EL NARCOTRAFICO!!!
ASI QUE “EL QUE NADA DEBE NADA TEME” NO VOY A NEGAR QUE HAN MURTO VARIAS PERSONAS INOCENTES!!!
PERO… DE TODOS MODOS DEJANDO A LA VIOLENCIA DETRAS, CD JUAREZ ES UNA CD MUY LINDA Y DIVERTIDA!”!!
TIENE VARIAS ATRACCIONES… MUSEOS, PARQUES, HOTELES, RESTAURANTES MUY FINOS.. CENTROS COMERCIALES DONDE HAY CINES CENTROS DE VIDEOJUEGOS!!!
TAMBIEN EL FAMOSO PARQUE “CHAMIZAL” QUE ERA DE U.S.A.. BUENO OBIO EZTHA ERA DE MEXICO Y PASO A MANOS DE U.S.A Y POSTERIORMENTE A MEXICO!!!
MMM HAY MUCHAS COSAS BUENAS!!!
ASI QUE SI UN DIA BIENEN NO TENGAN MIEDO.. NO A TODOS LOS ASALTAN O ALGO ASI!!! Y DISFRUTEN… TAMBIEN ES UNA DE LAS CIUDADES DE MEXICO QUE MAS UNIVERSIDADES TIENE ASI QUE HAY MUCHOS ESTUDIANTES MUCHA JUVENTUD QUE ESPERAMOS CAMBIAR LA SITUACION DE LA CIUDAD!!!!
en caracas ya es normal conocer a alguien al que le mataron un familiar, infortunadamente se volvió común agendar un entierro cada mes… el negocio que se deben estar haciendo las funerarias
Hola soy de venezuela mi pana quiero decirles que de verdad ccs es una de las capitales mas peligrosas todos los dias matan gente solo por mirar feo o por drogra o por cualquier paja tengo amigos que matan por dinero por necesidad es bandera vivir un dia a la vez aqui en venezuela y lo peor es que los malandros estan mejor armados que la propia policia bueno en realidad los policias tambien son malandros venezuela es bella nadien lo quita pero en el mundo esta mal parada todos vivimos en sosobra en los barrios hay una hora limite de estar, los malandros matan sin importan con quien esten, en mi casa un degenerado mato a su problema frente a su hija de cuatro años y la niña no sabia nada el tendido en el piso muerto y ella con su mano tomada es posible, sabes soy un chamo de 19 años que esta obstinado de que uno mala conductas elijan hasta que hora debo de estar en la calle provoca es hacer justicia por mi cuenta pero despues salen las madres el era bueno era bueno y tenia cinco muertos encima VIVIR LA VIDA EN VENEZUELA NO ES JUEGO DE NIÑOS AHI QUE JUGAR VIVO PARA MANTENERSE CON VIDA
hola, soy oscar de tampico tamaulipas, he visto tristemente que cada ciudad tiene su propia violencia, hasta las ciudades pequeñas tienen indices delictivos, pequeños pero los tienen, aqui en mexico, desde que felipe calderon entro a la presidencia esl pais se ha convertido en zona de guerra,obviamente, contra los narcotraficantes, que en algun momento fortalecieron sus redes al infiltrarse en la politica y en otras areas, eso se puede ver en la policia municipal de cada ciudad, esta practicamente comprada por el narco, eso no beneficia al pueblo, y que decir de lo que pasan los comericantes, tienen que pagar cuotas mensuales por supuesta “proteccion”, ¿a alguien le gustaria regalar dinero a las mafias solo para que no te roben en tu negocio?
todo esto se resume en una sola palabra “narcotrafico”, sonará ilogico y aberrante pero, yo creo que la unica solucion para esto es la legalizacion de las drogas, como en otros paises, de todas formas, el alcohol y el cigarro matan a la gente, las drogas tambien,los menores de edad fuman y beben, no veo cual es el problema para esto, ademas, la guerra no beneficia a nadie.
En fin, todas las ciudades tienen sus zonas peligrosas, pero tambien tienen sus lados agradables, me gustaria visitar colombia y españa, jajaja, algun dia o en algun tiempo.
SUERTE Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE !!! SALUDILLOS DESDE TAMPICO !!!
Recuerdan Venezuela hace 10 años, caracas no estaria ni en las 30 primeras, gracias a las politicas del dictador cChavez mi pais esta cada dia mas jodido