Las ciudades más bonitas del mundo.
0 votos

Las ciudades más bonitas del mundo.

Elegir las ciudades más bonitas del mundo, es pura subjetividad. Sin embargo, se pueden reducir las opciones dejándolas en manos de un grupo de especialistas en arquitectura, ingeniería y urbanismos convocados por la publicación Forbes, quienes se encargaron de seleccionar las supuestas mejores. El listado de las más bonitas seleccionado es el siguiente:

image

Imagen wlappe

París. no hay demasiado que agregar. Es elegante, preserva su historia, su arquitectura es monumental. Avenidas anchas y arboladas, la vida de las calles y los edificios emblemáticos suman y mucho para encabezar el listado de las ciudades más bonitas del mundo.Sin duda, es un ejemplo del más cuidado urbanismo.

image

Imagen Heather Harvey

Vancouver. Es bonita sobre todo por la combinación entre lo urbano y la belleza natural. Una ciudad costera, con mucho verde y enormes parques, con montañas nevadas y el océano Pacífico como telón de fondo. Vancouver, exhibe también un ambiente multicultural.

Sydney. La ciudad estalla en octubre y noviembre en colorido gracias a sus árboles floridos combinados con la primavera. A ello, hay que sumar la belleza natural y sus íconos mundiales como la Ópera, y ya tenemos una de las más bonitas ciudades del mundo.

Florencia y Venecia / Cada una con sus particularidades. Venecia sin autos, canales y góndolas, Florencia, con sus aires eternos a gloria gracias al Renacimiento. Ambas son caminables y están llenas de rincones elegantes y hermosos edificios.

Ciudad del Cabo: también es una ciudad abierta a su entorno natural, uno de los más bonitos del planeta rodeando una gran urbe. Sudáfrica guarda también joyas como el jardín botánico de Kirstenbosh, y sobre todo una magnífica vista panorámica desde Table Mountain.

image

Imagen Curtis Fry

San Francisco. El Golden Gate es su carta de presentación, pero la ciudad, tiene un estilo propio enmarcado en la belleza próxima al Pacífico. San Francisco es una ciudad vibrante, llena de luz y espacios abiertos desde donde mirarse. Con sus puentes, colinas, teleféricos y el entorno, merece sin duda estar en la lista entre las ciudades más bonitas del mundo.

Chicago. Como ciudad monumental, podría ser una ciudad gris abarrotada de rascacielos. Sin embargo, sus rincones se renuevan y suman verde y zonas en pleno desarrollo como el Parque del Milenio.Y todo, junto a un gigantesco lago como el Michigan.

Nueva York. Sólo nombrando al Central Park, estamos ante un parque mil veces filmado que oxigena una mega urbe imponente. La silueta de la ciudad, es una postal desde cualquier ángulo, llena de edificios históricos y en tiempos recientes, bendecida por un descenso de la criminalidad que la hace más apacible.

Londres. El Big Ben, Tower Bridge, o Trafalgar Square. Son algunos de los lugares que dan identidad a Londres. Pero Londres no tiene una belleza estructural, sino más bien, segmentada en distintos períodos de esplendor.

image

Imagen Roberto Arias

Cambridge. Calles estrechas, colegios históricos (King’s College Chapel), muchas zonas con mucho que contar, y un ambiente mágico. Al norte de Londres, Cambridge se queda con un puesto entre las más bonitas del mundo.

Tokyo. Aunque existen numerosos rascacielos de decenas de pisos, muchos de ellos conviven con barrios tradicionales y de gran interés. Pero aún, toda la ciudad tiene una unidad y un sentido de estructura donde parece haber algún tipo de armonía oculta.(Tokyo en dos días)

 

Fuente Forbes

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. edgar dijo...

    siii Vancouver es una ciudad padrisima!!!! yo pude estar ahi unos meses y es padrisisisma! llena de turistas internacionales! haces muy buenas amistades!!
    por cierto, conocen Hidalgo aqui en Mexico?? aqui les dejo una liga con buena informacion.
    http://bit.ly/a2Kf0n