Las ciudades mas peligrosas del mundo
2 votos

Las ciudades mas peligrosas del mundo

Aunque no parece ser muy afortunado publicar un listado de ciudades con altos índices de violencia, lo cierto es que la estadística al menos sirve para ilustrar que en ciertas ciudades del mundo hay que moverse con más cuidado. El siguiente listado se basa en estadística sobre indicadores de violencia para determinar cuales son las cinco ciudades más peligrosas del mundo, al menos entre las estudiadas.

ciudades-mas-peligrosas-mundo

Claro que este ranking no se trata de descartar un viaje a algunas de ellas. Muchas veces la violencia se presenta en zonas marginales, o sólo en partes de la ciudad, con excepción del puesto uno, que podemos firmemente deciros, mejor no visitar.

ciudades mas peligrosas del mundo 02

5. Ciudad del Cabo. Sudáfrica

Si bien el número de homicidios disminuye, las cifras no dejan de ser alarmantes. La que fue sede del Mundial de Futbol 2010, tiene aún mucho que mejorar, aunque durante el evento, y con el objetivo de dar una imagen internacional más seria, la ciudad ha tenido una gran limpieza, al menos de la fachada, sino de los problemas que realmente son la causa de que esta ciudad se encuentre en el puesto número 5.

ciudades mas peligrosas del mundo 01

4. Nueva Orleans. Estados Unidos

Esta es la cara menos amable del sueño americano, a pesar de su gran valor cultural. En uno de los estados más pobres del país, la violencia es moneda corriente. La ciudad, asolada por la pobreza profundizada por la catástrofe del Huracán Katrina (cuyas huellas parecen no desaparecer del todo), es la capital del asesinato en el país. La recomendación es no moverse solo en las zonas desoladas, y menos aún por las noches.

3. Caracas. Venezuela

Entre las ciudades más peligrosas del mundo, la capital de Venezuela es tristemente conocida como la “capital del asesinato”, un índice muy relacionado con el comercio de drogas y la guerra de pandillas. Sin embargo, siempre hay que diferenciar sus barrios y zonas, muchas seguras y otras sobre las que es mejor evitar, especialmente las más pobres. Lo mejor es consultar con los locales o con tu alojamiento.

ciudades mas peligrosas del mundo 03

2. Ciudad Juárez. México

Destino histórico y lleno de magníficos espacios naturales, es desafortunadamente, una ciudad invadida por el narcotráfico y la violencia. Cerca de la frontera con los Estados Unidos, los cárteles de droga han invadido la ciudad imponiendo su propia ley.

1. Mogadishu. Somalia

A diferencia de las anteriores, nos encontramos en una ciudad en guerra permanente. Los viajes a ésta ciudad son insistentemente alertados como muy peligrosos. El terrorismo, la anarquía, los combates entre etnias, los secuestros, y la piratería, han ganado la batalla de la barbarie. Las detonaciones y enfrentamientos armados son parte de la banda sonora de un día normal en una ciudad completamente devastada.

Otras ciudades con alto índice de violencia:

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-colombia

Al margen de estas ciudades que os hemos señalado podemos sumar otras cuantas que viendo sus estadísticas en los últimos años, son consideradas dentro de esas ciudades peligrosas en el mundo.

1.- San Pedro Sula, Honduras

  • En 2012 ocurrieron mil 218 homicidios, 169 por cada 100 mil habitantes.

2.- Acapulco, México

  • Se registraron mil 170 homicidios, 142 por cada 100 mil habitantes.

3.- Caracas, Venezuela

  • Ocupa el tercer csitio con 3 mil 862 homicidios, 118 por cada 100 mil habitantes.

4.- Distrito Central, Honduras

  • Ocurrieron mil 149 homicidios, 101 por cada 100 mil habitantes.

5.- Torreón, México

  • Las cifras reflejan mil 87 homicidios, 94 por cada 100 mil habitantes

6.-Maceió, Brasil

  • En 2012 ocurrieron 801 homicidios, 85 por cada 100 mil habitantes

7.-Cali, Colombia

  • Se cometen mil 819 homicidios. 79 por cada 100 mil habitantes

8.- Nuevo Laredo, México

Se registraron 288 homicidios, 72 por cada 100 mil habitantes.

9.- Barquisimeto, Venezuela

  • Ocurren 804 homicidios, 71 por cada 100 mil habitantes.

10.- Joao Pessoa, Brasil

  • Los números rojos indican 518 homicidios, 71 por cada 100 mil habitantes.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

75 Comentarios

  1. Venezuela dijo...

    La verdad es que caracas es una de las ciudades mas peligrosas del mundo y lo se por que tengo amigos que viven en barrios peligrosisimos tales como petare,pintosalinas,antimano,sarria,chapellin y el guarataro.Ellos me dicen que ahy matan de acada rato, pero lo peor es que se forman unas balazeras y caen muertos gente inocente la otraves en chapellin mataron a un tipo.Le dieron 9 balazos.
    Fijense que en venezuela se registraron mas de 17.000 muertes en el año del 2010 por el hampa.Aqui ahy que ser avispado o te matan.

  2. SICARIO MEXICANO dijo...

    bueno este mensaje ya esta escrito en el 2011, ciudad juarez ya es declarada la ciudad MAS PELIGROSA DEL MUNDO, a comparasion de lo ke pasa en los otros paisesm, eso son juegos JAJAJA see cada dia encuentran fosas clandestinas con mas de 10 decapitados (no nesesariamente en ciudad juarez), cochas bomba en las costera de acapulco, asesinatos a lo loco y lo peor, un gobierno ke apolla todo eso (todo lo que sale en las noticias es casi casi mentira), pero algo hay de bueno, SOMOS MEXICANOOOOOOOSS!!! jejeje ese es el orgullo de mi pais aunque estemos cagados jajaja

  3. MEXICANO 100% dijo...

    en muchos paises de sudamerica hay violensia pero a comparasion de lo que pasa en mexico eso no es nada, ¿30 muertos diarios en no se que pais? JAJA! eso no es nada en mexico hay mas de 50 y en aumento lo unico que digo es: cada dia hay que agradeser que ese mismo dia agradesemos que estamos vivos jajaja desde JUARITOS jajaja

  4. Observador dijo...

    He estado observando los comentarios de todos ,y el premio alas 5 ciudades mas peligrosasdel mundo ojo,venezolano con mucha cultura en sus comentarios aceptando su condición de elegidos, chileno estupido por ser ragon ,creido, mal educado, pero un chileño de verdad desacredito a este falso chileno,pero lo peor de todo, mexicano lijero se rie de su fortuna se ser el número uno ganador con mas de 50 muertos diarios ,debería caerles un rayo y que le parta el culo, mucha novelas cojudas , pisotean el español,idolatran a estrellas sin valor cambien, viven de coca,a este paso ,quedarán la mitad de mexicanos en 2 años. .

  5. Tomas dijo...

    AMIGOS LA EDUCACION COMIENZA DESDE LA CASA¡¡¡¡ no se puede achacar “TODA” LA CULPA AL GOBIERNO. el que diga QUE ESTE GOBIERNO NO SE PREOCUPA POR EL PUEBLO es porq es un tremendo MAL AGRADECIDO¡¡¡¡