Las estatuas más altas del mundo
0 votos

Las estatuas más altas del mundo

Estas son las estatuas más altas alrededor de todo el mundo. Muchas son las razones que se esgrimen para su imponente tamaño, lagunas religiosas, devociones misteriosas o conmemoración de sucesos históricos.

12. Awaji Kannon, Japón

Esta es una de las estatuas más feas conocidas del dios japonés Kannon o Avalokitesvara. Está localizada en la isla de Awaji, uno de los establecimientos más antiguos del Japón.

El pedestal mide 20 metros y la estatua en si 80 metros, por lo que tiene un alto total de 100 metros.

11. Mother Motherland Calls, Rusia

La escultura fue terminada en 1967, y para entonces era la estatua más alta del mundo. La mujer que porta una espada conmemora la Batalla de Stalingrado, que se llevó a cabo entre julio de 1942 y febrero de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. La estatua representa la victoria soviética.

Su altura total es de 85 metros.

rodina-mat-zovyot-mother-motherland-calling

Imagen weburbanist

10. Dai Kannon, Japón

Otra representación del dios Avalokitesvara, esta esta en un parque en Miko y su construcción fue terminada en 1989.

Se puede montar y acceder a una plataforma desde la que se puede admirar la vista de los alrededores. Su altura total es de 88 metros.

9. Ling Shan Grand Buda, China

Localizada cerca de la histórica ciudad de Wuxi, esta estatua de bronce de 700 toneladas y 88 metros de alto fue terminada en 1996.

Cerca se encuentra un milenario templo chino, uno de los más importantes del país.

 

Imagen wikimedia

8. Gran Buda de Tailandia, Tailandia

Esta estatua fue terminada en el 2008 y es de unos imponentes 92 metros. Quizás por ser un monumento reciente o por su localización no dentro del circuito turístico más visitado, poco se sabe de esta estatua.

7. Estatua de Peter el Grande, Rusia

Localizada en Moscú y representante de los siglos XVII  y XVIII en Rusia, esta mole ha sido varias veces votada por los viajeros en diversos sitios de internet como la estatua más fea.

Su altura total es de 96 metros.

6. Sendai Daikannon, Japón

Fue construida por una empresa japonesa durante el gran período de crecimiento económico por el que pasó el país hace 3 décadas. Cuenta con un moderno ascensor que nos permite subir sus 100 metros para acceder a una plataforma desde la que se pueden admirar panorámicas de la ciudad.

 

Imagen MugiDs

¿Quieres saber cuáles son las 5 estatuas más altas de todo el mundo? ¡Haz click aquí y descúbrelo!

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario