Las mejores aguas termales del mundo
0 votos

Las mejores aguas termales del mundo

Las aguas termales que se encuentran repartidas en diferentes puntos del globo, son todas benéficas según su composición química, algunas mas sulfuradas, otras mas minerales, todas con propiedades distintas según sus componentes mas predominantes.

Según el país, se puede ver una mayor o menor cultura hidrotermal, en Hungría se conoce mucho del tema, y se ha desarrollado una industria de turismo en salud que ha visto crecer sus adeptos año tras año. Lo mismo pasa en México, Chile, Perú y Brasil, donde se encuentran numerosas reservas de aguas termales que han sido acondicionadas con instalaciones, edificios y tecnologías que permitan entregar un tratamiento integral.

En Hungría están las termas pertenecientes al Danubius Grand Hotel Margitsziget, en Budapest, así como el Gellert y Karoly, construidos dentro de un castillo con cúpulas y un ambiente Art Nouveau.

En Brasil, son famosas las aguas de las Termas da Curia. En Perú, las termas del Hotel Laguna Seca en Cajamarca, un complejo hotelero inserto en medio de la campiña cajamarquina.

En Chile, hay muchas termas en el sur, como las de Puyehue, las Termas geométricas, las Termas del Sur, Los Baños del Toro, Termas del Huife y Malalcahuello.

Los usos de las aguas termales se han ido diversificando al punto que ahora son utilizadas en la elaboración de cosméticos y cremas, lo mismo sucede con los barros, cosa que es muy positiva considerando los enormes beneficios que traen a la salud.

Por supuesto, esta selección de termas deberá irse extendiendo a lo largo del tiempo, incorporando las termas de otras latitudes a medida que las vayamos conociendo.

Fotos: interpatagonia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. María López dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Entre al link por ver la composición química de las aguas y no sale nada. Necesito saber de esto, si posee datos de los metales y no metales que contienen y en que concentración se los agradecería mucho. Debo hacer un trabajo en química, analizando las aguas de mi región y no encuentro una tabla química que me indique un límite máximo o mínimo de concentración que sea bueno para la salud de las aguas termales.
    Agradecida, me despido esperando alguna respuesta
    soy Chilena de Concepción.