Las principales ciudades de Bélgica
2 votos

Las principales ciudades de Bélgica

En ésta entrada, no nos detendremos en desplegar información sobre las ciudades más difundidas en un viaje a Bélgica. Nos referimos a Bruselas, por ejemplo, o a la mágica Brujas. Ambas imperdibles, no necesitan demasiada presentación. Pero si pensamos que es oportuno completar un circuito por un país pequeño en donde todo está a mano, incluyendo  otras ciudades principales de Bélgica como lo son Tournai, Ghent, Amberes y Namur.

Urlaub in Brügge 22. bis 25. Mai 2008

Las principales ciudades de Bélgica

¿Qué es lo que podemos ver en las principales ciudades de Bélgica? que ver en cada una de ellas? Pues ante todo, mucha belleza, arquitectura e historia. Por ejemplo, en Tournai, nos encontraremos con una de las ciudades principales más antiguas de Bélgica, una maravilla que además es Patrimonio Mundial.

Entre sus principales atracciones se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de Tournai, uno de los monumentos arquitectónicos del país.

 las-principales-ciudades-de-belgica-gante

Siguiendo nuestro viaje, nos desplazamos a Gante o Ghent, capital de Flandes Oriental, y recientemente incluída entre las recomendadas del mundo para conocer en 2011.  Ghent es una de las grandes olvidadas, quizás opacada por la difusion de Brujas y Bruselas.

Sin embargo, merece su lugar entre las principales ciudades a visitar en Bélgica por sus museos sobre pintura flamenca, y sobre todo, por haber sido hace varios siglos, la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes, después de París.

las-principales-ciudades-de-belgica-tongeren

No muy lejos, se encuentra Tongeren, la oficialmente ciudad más antigua de Bélgica. Pero nuestra ruta, prosigue hasta la ciudad de los diamantes, Amberes y que es sin dudas una de las principales a no perderse de Bélgica.

las-principales-ciudades-de-belgica-amberes-iglesia-de-santiago

En el corazón de Flandes, la ciudad despliega su historia a través de murallas y arquitectura, pero sobre todo deslumbra por su producción de diamantes y sus tiendas. Incluso, no falta un museo de los Diamantes.

las-principales-ciudades-de-belgica-namur

Para finalizar nuestro paseo por las seis principales ciudades de Bélgica, es el turno de Namur. Capital de la región de Valonia, Namur es una animada ciudad universitaria, que a partir de la primavera multiplica su actividad con festivales de teatro callejero, folklore, todo con el marco de construcciones medievales entre las que destacan fortalezas históricas, iglesias como la de Saint-Loup, museos arqueológicos, y torres que llevan varios siglos en pie.

Bélgica es un país compacto y muy diverso, que merece una estadía razonable para conocer en detalle sus principales ciudades y paisajes Los paseos posibles en cada lugar multiplican aún más las opciones al punto de hacer parecer que todo tiempo es poco. La ventaja es una excelente infraestructura y comunicaiones que acercan aún más todo.

 Fotos de las principales ciudades de Bélgica:

image

El centro histórico de Brujas se articula alrededor de la principal plaza de la ciudad, la Grote Markt o Plaza Mayor.

image

Tournai, la ciudad de los cinco campanarios, situada en la región Valona.

image

Tongeren, una de las ciudades más bellas y antiguas de Bélgica.

image

La bella Amberes por la noche.

image

Namur, ciudad universitaria

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios