Las ruinas de Copán
0 votos

Las ruinas de Copán

Conozca la misticidad de las Ruinas de Copán, en Honduras. Distracción, folklore e historia en este centro cultural de los Maya.

Copan

Entre la frontera de Honduras y Guatemala se ubican las Ruinas de Copán. Misticidad y encanto son dos grandes características de este hermoso lugar, que es considerado como el más grande centro cultural de la cultura Maya.

Hace 749 años d. C. la cultura Maya edificó, en el poblado de Copán, el centro cultural más antiguo de su reino. Los mayas, dueños de Centroamérica, quisieron en sus 1 250 bloques de jeroglíficos dar testimonio del poderío de su cultura. Las escalinatas jeroglíficas son sus principales atracciones. No hay escrituras Maya más largas en todo Centroamérica.

Historia en sus templos y sus escalinatas. Vida es sus inscripciones en piedra. Pueblo y reyes. Raza y costumbres. 1 250 bloques de jeroglíficos. Atracción de los arqueólogos y turistas, que miran asombrados cómo se desarrollaron estos antiguos pobladores.

Ruinas de Copan

Al visitar las ruinas de Copán conocerán los templos, altares, estelas y esculturas. Pero, si usted es de los que les gusta la aventura podrá acceder a los Túneles Misteriosos. Encanto de exploradores. Los guías los llevarán por precios que fluctúan entre 10 y 15 US$ por persona. También podrás conocer la importancia de los símbolos mayas al realizar un recorrido por La Selva Tropical. Naturaleza y religión se unen en sus árboles de Ceiba.

Y, si lo que buscas es distracción y relajación, Copán ofrece centros de aguas termales, parques acuáticos, cabalgatas y excursiones a fincas de café. Pasar un tiempo con las comunidades indígenas para que conozcan sus vivencias y su arte será una experiencia única. En Copán también realizan joyas a través de técnicas ancestrales por lo que podrás adquirir hermosas artesanías de los modernos mayas.

Otra atracción de la ciudad de Copán es el Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya donde podrás visualizar en su hábitat natural a hermosas aves como los Guacamayos y loros nativos.

Copan 2

Otro atractivo de Copán es su gastronomía por lo que si deseas degustar de los platos típicos de Copán, hay restaurantes como La llama del Bosque, el primer restaurante turístico de la zona que ofrece los anafres de frijolitos, baleadas gigantes y su sabrosas parrilladas. Y, si deseas antes ir probando un bocadillo pues cerca de las ruinas y al museo de Copán encontrarás los tacos y deliciosas empanadas hondureñas.

Para los turistas amantes de la vida nocturna, Copán ofrece lugares como El Arqueólogo, elegante bar que ofrece una variedad de cócteles exóticos y la comodidad de un hospedaje en el Hotel Posada Real de Copán. Otros bares y hoteles importantes son Twisted Tanya, Aguar Venado y Tunkul Bar. Llegar a las ruinas de Copán no es difícil. Empresas como Hedman Alas ofrecen tres salidas diarias en la ciudad de San Pedro Sula.

Imagen 1 | Flickr

Imagen 2 | Flickr

Imagen 3 | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. Ismael olopa, mendez crajuve dijo...

    Hola amigos, han hecho un buen trabajo, estoy muy cerca pero no he podido visitar copan ruina y las ruinas soy de Olopa Guatemala casi frontera de Honduras, felicitacones por todo.

  2. Erlinda dijo...

    Son unos ladrones. Cobraron QUINCE DOLARES la entrada a las ruinas…durante la primera semana de agosto, aprovechándose de la temporada de vacaciones de los salvadoreños. NO ES FORMA DE PROMOCIONAR EL TURISMO SI SON UNOS APROVECHADOS… Aprendan a los guatemaltecos…

  3. Michell dijo...

    hay si k lindo lugar me sirvió la info para una exposición de verda k ser catracho es lo maximo jejejej…♥ mex keda uussh corto a la par de HONDURAS jajajaja…

  4. ana rodriguezz dijo...

    !!1es lindo para que es el mejor lugar de honduras estoy muy segura que todas las personas que van a de quedar sorprendidos!!!!