Lencois Maranhenses, lagos en el desierto
1 voto

Lencois Maranhenses, lagos en el desierto

Brasil está llena de maravillosos paisajes naturales que asombrarían a cualquiera. No sólo por sus tupidos bosques, o los que nos ofrece el Amazonas, o por sus idílicas playas sino que Brasil también puede presumir de tener unos impresionantes desiertos en los que, sorprendentemente, hay lagos de agua cristalina.

Lencois

Estamos hablando del Parque Nacional de Lençois Maranhenses, con más de 155 hectáreas y situado en la costa de Maranhao, y ubicado entre Barreirinhas y Primeira Cruz. Para llegar allí tendrás que hacerlo, o bien por carretera, en un autobús que “sólo” tarda en llegar unas 10 horas, o bien en avión, saliendo de Sao Louis con destino a Barreirinhas.

Lencois

Alojamientos tendrás de todos tipos: desde los más rústicos y básicos de Caburé, un encantador pueblito situado en la desembocadura del río Preguiças, hasta los que podrás encontrar en la propia Barreirinhas, que es el centro turístico de este inmenso desierto. Y decimos turístico por llamarlo de algún modo, ya que por suerte, es un lugar que aún no está explotado por el turismo y que permanece casi virgen.

Lencois 3

La espectacularidad de sus paisajes radica en su arena blanca, en sus dunas de casi 20 metros de altura que nos ofrece paisajes que cambian con el simple soplo del viento, pero sobre todo, por las lagunas que se forman, en el periodo que va de enero a julio, que es la estación de lluvias en la zona. Quizás por eso, la mejor época para visitarlas es de Junio a Septiembre, porque ya el índice pluviométrico baja, pero aún se mantienen frescos en la superficie las lagunas que se forman. De septiembre a diciembre, una gran parte de las lagunas están secas, y es que, en este lugar, cuando el calor aprieta…. aprieta de verdad.

Lencois 4

Recordad, si vais a Brasil, echaros en la maleta la crema solar y la cámara de fotos, y que en un apartado rincón del país, hay un maravilloso lugar como pocos hay en el mundo: Lencois Maranhenses.

Lencois 5

Foto 1 vía Spintravel
Foto 2 vía maria-brazil
Foto 3 vía photografos
Foto 4 vía trilhaseaventuras
Foto 5 vía wikimedia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Mayra Ramirez dijo...

    he visto las fotos de este desierto en Brazil, y lo mas impresionante es las lagunas que se hacen con esa agua tran cristalina, que belleza mas impresionante, jamas en mi vida me hubiera imaginado que existiera un paraiso como este con la arena blanca y las aguas color turqueza,cuiden este lugar tan bello…espero algun dia llegar a conocerlo

    Chao

  2. ioni dijo...

    no hai nada en mundo entero mas guapo que son los lencois maranhense minha terra querida te amo maranhao aun que estee lejos tu no me sale del corazon