Lista de paises peligrosos para viajar
1 voto

Lista de paises peligrosos para viajar

El reciente atentado ocurrido en Yemen que costó la vida a siete turistas españoles, hizo que la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores fuera una de las más visitadas en el último mes. En ella se publicó recientemente una lista con los países menos recomendados para visitar.

12 paises-peligrosos

De ellos, existen 17 países a los que se desaconseja especialmente visitar por su peligrosidad. Otros 39 más conllevan cierto riesgo para la seguridad personal, por lo que se recomienda que, en caso de visitarlo, se tomen las precauciones oportunas.

Los 17 países más peligrosos

La elección de estos países se ha debido a los continuos conflictos bélicos existentes en la zona, así como a la inestabilidad política del país. Estos son:

Afganistán, Chad, R. Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistan y Yemen.

Tomando especiales precauciones

De estos 39, hay 12 que están considerados muy peligrosos, aunque no desaconsejen viajar, sino simplemente tomar las precauciones necesarias. Estos 12 son:

Burundi, Brunei, Bangladesh, R.Centroafricana, Gambia, Indonesia, Irán, Kenia, Lesotho, Pakistán, Ruanda y Sierra Leona.

Los 12 muy peligrosos paises

Por último, los 27 restantes que también se mencionan por ser zonas de riesgo, bien por atentado terrorista, por encontrarse cercanos a zonas de guerras o por problemas de enfermedades epidémicas, son:

Camboya, Burkina Faso, Costa de Marfil, DJibouti, Etiopía, Gabón, Ghana, República de Guinea, Guinea Bissau, Islas Salomón, Jamaica, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Nepal, Tanzania, Zambia y Zimbawe.

Los paises desaconsejados

En otras listas aparecidas en estas fechas, y publicadas por distintos periódicos, se incluyen también, entre los países de riesgos a los que hay que ir con precauciones de seguridad, a Honduras, Guatemala, Colombia, Bolivia, Turquía, Egipto, India o China.

Estos atentados harán mucho daño al turismo en los países árabes, pues ayudarán a sembrar las dudas que en materia de seguridad han tenido siempre los turistas respecto de estos viajes. De hecho, como han señalado algunas agencias de viajes ya se han producido las primeras cancelaciones y, a corto plazo, el aumento de la prima de riesgo que supone un atentado en un país hará que las ventas de viajes a esos lugares se reduzca notablemente.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

36 Comentarios

  1. aitor garcia dijo...

    Que pasa con siria de hay si que no sales vivo estan en guerra civil y ni la nombrais. Y ademas yo creo que ofende a los habitantes de los paises que creen que estan seguroa pero esta pagina los nombra.

  2. Alex dijo...

    Comparar la seguridad en Uzbekistán con Somalia o la de Irán con Sierra Leona, me parece un poco exagerado. Los primeros, totalmente recomendables para el viajero; los segundos, lo más parecido a un infierno sobre la tierra.

  3. Sixto Ulloa dijo...

    Acabo de viajar por Uzbekistan i Kirgistan y fue excelente, la gente cariñosa y amable, las ciudades ordenadas y seguras.
    Paises extraordinarios y seguros para hacer turismo.
    No deben estar en esta lista de paises peligrosos

  4. andres dijo...

    china para nada peligroso
    Tailandia tampoco
    jamaica tampoco

    paises que yo e visitado i no son ni de lejos peligrosos

  5. Carmen dijo...

    Siria no sale en la lista porque evidentemente está en guerra y por eso es peligroso. Antes de la guerra era uno de los países más seguros del mundo, yo he vivido allí 6 años y ni un problema.