Lo que hay que visitar en Rumania
0 votos

Lo que hay que visitar en Rumania

En más de una ocasión, hemos hablado en el blog sobre un lugar que visitar en Rumania. Hoy, nos dedicamos a resumir lo que hay que visitar en el país y no pasar por alto. Seguramente, la puerta de entrada al país sea Bucarest, una ciudad a la que sin dudas habría que dedicarle un mínimo de tres días. Bucarest es famosa por su variedad arquitectónica, sus edificios y palacios, y sobre todo, sus iglesias medievales. Como toda gran capital, Bucarest es sede de importantes museos y posee más atractivos en los alrededores, como las palacios de Mogosoaia, Buftea, o monasterios como el de Snagov, Cernica o Tiganesti.

image

KLMircea

Para continuar con nuestro viaje por Rumania, completamos un listado con lo que no hay que dejar de visitar:

Constanza: en la costa del mar Negro, es un puerto construido en el siglo VI, con interesantes yacimientos arqueológicos en sus alrededores. Muy cerca, se encuentra el Delta del Danubio, declarado como Patrimonio de la Humanidad. También en la costa hay bellas playas y paisajes

Monasterio de Hurezi: en el condado de Balsea, otra atracción declarada patrimonio mundial junto a otros monasterios como Varatec, Agapia, Sucevita, Putna.

Castillo de Bran: es el lugar que inspiró a Bram Stoker para crear el personaje de Drácula. El castillo, situado en Transilvania, fue el lugar donde vivió Vlad el Empalador, un personaje histórico famoso por sus prácticas sanguinarias.

image

Imagen Guillaume

Biertan: es un pequeño pueblo en la región de Sajonia, con una iglesia fortificada también reconocida como Patrimonio mundial.

País de los Motis: una región bastante por fuera de las rutas turísticas, en los montes Apuseni. Aldeas como Albac y Abrud nos ofrecerán infraestructura para explorar una región con rutas de senderismo, y edificaciones históricas. 

image

Christian Hügel

Sighisoara: una ciudadela medieval que se encuentra entre las mejor conservadas de Europa. También en la región de Transilvania, es un lugar imperdible para visitar y para explorar como si se tratara de un viaje en el tiempo.

En general, es recomendable sacrificar comodidades en hoteles, para alojarse en casas rurales de Rumania, entrando en contacto directo con la gente, sus costumbres y su cultura. En cuanto a desplazarse, rentar un coche es la mejor opción, ya que el transporte público no está en las mejores condiciones. Las carreteras por su parte, también son para conducir con atención y paciencia: sin apuro, además, se disfruta mejor el paisaje y los lugares que hay que visitar.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>