Los Baños del Inca, baños termales en territorio incaico
0 votos

Los Baños del Inca, baños termales en territorio incaico

Disfrutar de sus aguas  temperadas, el sol de la ciudad y  de la tranquilidad que  nos da un buen descanso  es seguro si usted visita los Baños del Inca. Ubicado en  el departamento de Cajamarca, nos ofrece historia, distracción y salud y, es desde este año considerada una de las 7 maravillas del Perú.

Baños del Inca

Balneario considerado como uno de los mejores del mundo. Descanso  del inca Atahualpa en tiempo de paz y  refugio  ante  la  llegada de los españoles.  Los Baños del Inca, a 6Km  al este de la ciudad de Cajamarca,  es punto fijo de turistas y pobladores de  la zona.

América lo reconoce por su historia. Las maravillosas obras hidráulicas dan testimonio del poderío del Imperio Inca.  Perfectas caídas de las aguas temperadas en lo subterráneo   dan muestra de ello. Las pozas  buscan lograr el equilibrio ideal entre el agua fría y el agua caliente.

Los Baños del Inca

Aguas ricas en  sodio, potasio, litio, calcio estroncio ayudan a que el visitante   repose  y elimine el stress.  Y si sufre de  enfermedades reumáticas y  problemas de la piel  es ideal  para  un tratamiento natural.  Por ello,  el complejo turístico recibe a miles de visitantes por día.

Los manantiales más famosos son  El Tragadero y Los Perolitos, ricos en sodio.  Sus aguas termales poseen temperaturas superiores a 70ºC. Otra atracción es la Poza del Inca, con una profundidad de un metro con setenta,  hace que, como el inca, el turista disfrute  de la comodidad de la naturaleza y el ingenio humano.

Los Baños del Inca 2

También hay  manantiales familiares como individuales.  El descanso es lo que  prima en este lugar turístico. Orgullo de Cajamarca y el Perú.  Tanto que  en 1959,  le dieron  nombre de distrito de los Baños del Inca al poblado. El Nina Yaku (aguas de juego), conocido por los Incas, debía  de tener su lugar.

Anualmente  este lugar turístico tiene 600 mil visitas de turistas peruanos y extranjeros, lo que ha provocado que  la Municipalidad de Cajamarca invierta en mejorar  sus instalaciones. Ya no solo  ofrece  sus manantiales, sino también  espacios para el deporte, piscinas,  un salón de conferencias,  ferias gastronómicas y artesanías.   Pero, si   se quiere un  mayor contacto con la naturaleza los paisajes cajamarquinos  y los Qhapaq Ñan que pueden ser una opción a solo pasos de los Baños Termales del Inca.
Imagen 1 | Flickr

Imagen 2 | Flickr

Imagen 3 | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. mAYDA pALAZUEOS dijo...

    TENGO MUCHO INTERES EN VISITAR LOS BANOS DEL INCA POR CUESTIONES DE SALUD. NECESITO SABER POSIBILIDADES DE HALOJAMIENTO, PRECIOS DE HOTEL PARA 2 Y COMIDAS Y TRASPORTACION.PRECIOS DE VUELO EN AVION DESDE MIAMI, FLORIDA, USA A CAJAMARCA O LIMA, PERU.

  2. MAYDA PALAZUELOS dijo...

    POR RAZONES DE SALUD QUIERO VISITAR LOS BANOS DEL INCA EN CAJAMARCA. REQUIERO SABER LUGARES Y PRECIOS DE HALOJAMIENTO PARA 2 PERSONAS, PRECIOS DE COMIDAS T MEDIOS DE TRANSPORTACION DISPONIBLES, Y TRANSPORTE AEREO DESDE MIAMI, FL, USA A PERU IDA Y VUELTA. GRACIAS.