Los barrios étnicos de Nueva York (II)
Continuando con los barrios étnicos de la Gran Manzana, dentro del barrio chino encontraran sitios históricos de gran interés, como la Edward Mooney House y la segunda iglesia católica más antigua de la ciudad, la St. James Roman Catholic Church, sin contar con el misterioso cementerio judío First Shearith Israel Graveyard. En los cementerios uno siempre se encuentra con diferentes recuerdos dejados por las familias a sus deudos, y me parecen muy atractivos los mausoleos y cruces que se posan sobre el pasto, por la tranquilidad que emiten, es algo mágico.
El histórico barrio Little Italy ubicado al norte del Canal, alberga excelentes restaurantes italianos, clubes privados y cafés. Hay algunos sitios legendarios que eran utilizados por la mafia. Es bueno comenzar el día con un café típico del lugar y un pastelito.
Todos los años, en el mes de Septiembre se celebra la Fiesta de San Gennaro, que dura 10 días, durante los cuales se saca la imagen del santo en procesión y se instalan en los alrededores puestos de comercio, comida y se hacen bailes.
Algunos lugares guardan oscuras histórias de mafias y muertes, como en Mulberry Street, donde el capo John Gotti era cliente habitual del Ravenite Social Club y donde el gángter Joey Gallo murió de un tiro mientras celebraba su cumpleaños en el Umberto´s Clam House. Recorrer estas míticas calles de locales frecuentados por capos y gángster es todo un privilegio, comparable a lo que es recorrer las haciendas de la mafia en México.
Fotos: Flickr
- Categorias: Estados Unidos, lugares, new-york, Viajes America



Comentarios: