Los contrastes de Hong Kong
0 votos

Los contrastes de Hong Kong

Para quienes visitan Hong Kong, la cantidad de contrastes que comenzarán a observar con una recorrida por la ciudad no tardarán en marcar la visita. En Hong Kong, con su impresionante densidad edilicia y poblacional, las marcadas diferencias que se encuentran en cada rincón resumen los contrastes de una urbe de ambiciones globales: para empezar, Hong Kong combina como pocos lugares del planeta los encuentros (muchas veces forzados) entre la cultura oriental y occidental.

hong kong 01

Imagen Sakechaud

Hong Kong, es una ciudad que no diferencia entre la noche y el día en cuanto a su ritmo y el aspecto vertiginoso. Por las noches, las luces artificiales se apoderan de sus calles, edificios y barrios. A toda hora, podemos deslumbrarnos de los más modernos rascacielos, y terminar de compras en pocos pasos en mercados tradicionales que nos remiten a un viaje en el tiempo. En Hong Kong, la riqueza y la pobreza conviven casi indiferentes. (Fotos de Hong Kong)

Cuando imaginamos que la noche terminará por apaciguar todo, es momento para el espectáculo Symphony of Lights, el maravilloso despliegue de luz y sonido sobre los rascacielos y toda la bahía, que se sucede cada tarde a partir de las 20 horas. Es recomendable trasladarse a la zona de Tsim Sha Tsui, entre la avenida de las Estrellas y el Centro Cultural Hong Kong, para situarnos en el mejor punto de vista del espectáculo. Aún mejor, es hacer un tour embarcado por la bahía Victoria coincidiendo con el espectáculo. (Mapa de Hong Kong)

hong kong 02

Imagen slack12

Y si hablamos del mundo occidental, tan representado en la vitalidad pujante de una ciudad conectada el mundo y símbolo del comercio en Asia, Hong Kong cuenta para sus visitantes con atractivos como Disneyland Hong Kong. Es sin dudas el parque temático más famoso de la ciudad, abierto desde el año 2005 y considerado una versión menor del Disneyland París. Hong Kong, combina de un modo magistral los 5.000 años de historia y tradición China con la marcada influencia colonial inglesa, unas huellas que sentaron las bases de una ciudad ambiciosa y que se las ingenia para crecer sin límites en un reducido espacio.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios