Los cuatro mejores miradores urbanos en altura de la última década
0 votos

Los cuatro mejores miradores urbanos en altura de la última década

He encontrado un listado con 10 de los mejores lugares para observar una ciudad importante desde la altura (matadortrips), pero siendo que algunos de ellos, son famosos conocidos, como la terraza de las Torres Sears en Chicago, o el Rockefeller Center en Nueva York, me he concentrado en recorrer 4 de los miradores urbanos en altura más impresionantes, que el mundo ha sumado en la última década:

1. Torre Perla Oriental, Shangai

mejores vistas panoramicas 01

Imagen Wolfgang Staudt

Aunque fue inaugurada en el año 1995, podemos afirmar que se ha incorporado a las postales de la ciudad en la última década, siendo un símbolo de la nueva potencia económica emergente que es China. La Torre Perla Oriental (Oriental Pearl Tower) está situada en el distrito de Pudong en Shangai y es la tercera torre de televisión más alta del mundo. Con el mirador a unos 350 metros de altura (el Módulo Espacial) recibe más de tres millones de visitantes cada año dispuestos a asombrarse con las magníficas vistas de la ciudad.

2. London Eye, la noria del milenio

mejores vistas panoramicas 02

Imagen kol tregaskes

Construido en el año 2.000 para celebrar el cambio de milenio en el centro de Londres y a orillas del Támesis, el Ojo de Londres fue hasta el año 2006 la noria más alta del mundo, con sus 135 metros de altura. Desde sus “cápsulas” con capacidad para 25 personas, se puede observar en un paseo al cielo de unos treinta minutos, las vistas panorámicas de la ciudad con sus edificios más notables desde la altura.

3. Singapore Flyer

mejores vistas panoramicas 03

Imagen Yiping Lim

Parece que la guerra por la noria mirador más alta del mundo está desatada. Pocos años después de la inauguración del Ojo de Londres, el récord sería superado con la Singapur Flyer y sus 165 metros de altura. Inaugurada en el año 2008, cuenta con unas 28 cápsulas del tamaño de un autobús que permiten disfrutar de esplendorosas vistas de la bahía de Singapur. En días de claridad, se puede observar incluso hasta el territorio de países vecinos. El título de noria más alta durará hasta el 2012, año de la inauguración de “La gran rueda de Beijing”.

4. Taipei 101. Taiwán.

mejores vistas panoramicas 04

Imagen orange tuesday

Es el segundo edificio más alto del mundo, y supera a las Torres Petronas, coronado en una aguja con 529 metros de altura. Con sus 101 pisos, la torre Taipei 101, en Taiwán posee una plataforma de observación al aire libre en su piso 91, donde por supuesto, se obtienen vistas de vértigo de Taipei.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios