Algunos de los festivales más locos, bizarros y divertidos que se llevan a cabo en todo el mundo. Algunos dan ganas de ir a visitar, otros quizás sean más bien de mal gusto. Opciones para todos los viajeros.
Imagen dahon
La tomatina (26 de agosto)
Este festival se lleva acabo en Buñol, Valencia, en España. Durante un día 20.000 personas se acercan a esta ciudad industrial a lanzarse tomates entre ellos. Una pele a de comida a escala gigante. Según cuentan comenzó como una protesta contra el régimen franquista.
Festival del buffet para los monos (noviembre)
Un festival bizarro y quizás pintoresco que se lleva a cabo durante el mes de noviembre en Tailandia. Los habitantes de la región de Lopburi invitan a unos 600 monos que pueden disfrutar de salsas, jugos de frutas, helado y todo tipo de delicias. Según los locales es una forma de agradecimiento a los primates que viven en la zona y son una de las razones por la que masas de turistas se acercan a esa región.
Imagen thaiphotoblog
Festival de barro de Boryeong
Un festival que atrae a más de 1 millón de personas que se juntan entre el 11 y 19 de julio para, nada más y nada menos, terminar completamente embarrados. Claro que no es cualquier barro: el mismo es rico en minerales y se considera que tiene efectos positivos para la piel. La convocatoria se lleva a cabo desde 1998 en la ciudad de Boryeong en Corea del Sur.
Imagen adn
Campeonato de carga de esposas
Este festival que se lleva a cabo en Sonkajärvi, Finlandia, consta de la picaresca situación de un marido que carga a su mujer en una carrera. Lo más interesante es el premio: el peso de la mujer en cerveza. Esta competencia tiene fama mundial y este año se realizará en su edición número 17, el 4 de julio.


Comentarios:
4 Comentarios al Artículo: Los festivales más locos del mundo