Los Frailones de Cajamarca
En Cajamarca se encuentra una de las más impresionantes estructuras de piedra del Perú y una de las 7 maravillas del Perú. Imagines antropomorfas que se asemejan a unos frailes encapuchados se pueden observar en esas piedras grabadas, conocidas como Los Frailones.
El bosque de piedras Los Frailones se encuentran en Cumbemayo al suroeste de de la ciudad de Cajamarca. A unos tres mil metros sobre el nivel del mar. Estas complejas estructuras de piedra también son conocidas como farallones o formaciones rocosas semejantes a un fraile.
Este bosque de encantos, esconde a los frailes de las miradas extrañas. Por ello, tendrás que buscar una buena posición para que puedas sentir esa energía que brota cuando uno puede distinguir de ese montón de piedras a un fraile.
Tendrás que pensar una buena ruta para tu recorrido, sí vas sin un guía a conocer el bosque de piedras. Pero, es preferible que pidas ayuda a un conocedor de las rutas para que puedas llegar de la mejor manera al Complejo Arqueológico de Cumbemayo.
El Complejo Arqueológico de Cumbemayo, es una de las obras más importantes de la cultura Cajamarca, una de las más notables obras hidráulicas del área andina, que tiene entre sus encantos a Los Frailones, como también a los altares ceremoniales, al acueducto, las cuevas, el santuario.
El Canal de Cumbemayo, que se encuentra muy cerca de Los Frailones, cobija en su ambiente un sin número de leyendas, una de la tantas cuenta que este canal transportaba las aguas de la vertiente del Pacifico a la del Atlántico, o que cumplía una función mágica en el lugar, o que servía simplemente para transportar agua a la ciudad de Cajamarca.
El Complejo de Cumbemayo es un lugar mítico, lleno de misterios, encantos, que podremos conocer y disfrutar desde el primer momento que pisemos el suelo de los antiguos pobladores de Cajamarca.
Imagen 1 | Flickr
Imagen 2 | Flickr
Imagen 3 | Flickr
- Categorias: locuraviajes, lugares, Peru, viajes, Viajes America



Comentarios:
6 Comentarios al Artículo: Los Frailones de Cajamarca