-    Escrito por gon-2

Los mejores puentes de China

China se caracteriza por ser un país en constante crecimiento, especialmente en las últimas décadas. Esto se refleja en las construcciones ultra modernas que se ven en las ciudades más importantes del país, dejando perplejos a los visitantes.

1

Entre estas mega construcciones se destacan también sus fantásticos puentes, de impresionantes dimensiones que unen distancias inimaginables que son cortadas por grandes ríos y vertiginosas montañas con altos picos. Es por eso que aquí haremos una lista de los mejores puentes vistos en China que sin duda alguna lo dejarán sin aliento.

Entre los ejemplares más fantásticos, se encuentran el West Hubei and Shanghai Chengdu Expressway, el cual se encuentra suspendido a una altura de 650 metros sostenido por unas torres que se esconden entre los altos picos de las montañas, recorriendo una distancia de 1365 metros, un verdadero viaje de vértigo.

rojo

Imagen sina

A todo este recorrido, también se le suman los túneles que atraviesan las montañas, creando un ambiente fuera de lo común para el viajero, presentando paisajes y proyecciones atípicas y curiosas con ayuda de efectos especiales logrados con iluminación artificial.

Otro espectacular puente es el renombrado Gizhou Beipanjiang, creado para el recorrido de autopista Shanghai-Kunming, el cual cuenta con unos 1564 metros de distancia, pasando unos 350 metros sobre el agua. El mismo es considerado el segundo puente más alto del Mundo.

yangtze

Las vías de tren que sobrepasan el río Beipanjing en Guizhou forma parte de un impresionante puente que cruza un extremo con otro sobrepasando un abismo escalofriante, siendo sostenido por un importante arco de color rojo. También se destaca el divertido Puente Sanhao que cruza el río Hunhe en Shenyang (Provincia de Liaoning) y el Puente del Río Yangtzé.

Vía| darkroasterblend