-    Escrito por cecilia

Los mejores zoológicos del mundo

¿Por qué no visitar un zoológico en alguno de nuestros destinos? Quienes gusten de la magia de la salida al zoo como si fueran niños, sabrán disfrutar de caminar entre animales comiendo pochoclo al sol. Los niños adorarán la idea y será una manera diferente de pasar un día en familia mientras viajan. Estos son los zoológicos imperdibles.

Berlín Zoo (Alemania)

Este es el zoológico más antiguo de Alemania: ¡fue fundado en 1841! Hoy en día es famoso por ser el zoológico que más especímenes tiene en el mundo (más de 2.00o especies que pueden verse). Es también uno de los zoo más visitados: 3.300.000 visitantes al año. Es un bonito zoológico, con espacios verdes y un increíble acuario inaugurado en 1913. En el sitio web del zoológico podemos consultar los horarios en los que se alimenta a los diferentes animales para disfrutar de un espectáculo diferente.

Bronx Zoo (Estados Unidos)

Un pintoresco zoológico en pleno Nueva York donde los animales viven en grandes espacios con un entorno muy similar a aquel de sus lugares de origen. Lo mejor es una selva tropical que nos permite sumergirnos en el corazón del Congo y ver a los orangutanes. En este zoo se han tomado en serio (y lo han demostrado con importantes inversiones) la calidad de vida de sus especímenes y han hecho todo lo posible para reproducir las condiciones óptimas de vida para ellos.

San Diego Zoo (Estados Unidos)

Este zoológico es famoso en todo el mundo por una reputación que se ha ido haciendo desde su fundación en 1916. Hoy en día conserva algunos de los últimos especímenes vivos de varias especies que han alcanzado el terrible límite de  la extinción. Visitantes con un poco de comprensión podrán reconocer estos animales y sabrán sentirse respetuoso al contemplarlos.

Los encerramientos más modernos de este zoo son impresionantes, aunque los más viejos dejan un poco que desear, siendo en la mayoría de los casos, bastante pequeños.

No se puede obviar una visita al Wild Animal Park a una hora de auto del zoo. Un complemento ideal luego de la visita a este fantástico zoológico. Allí podremos relajarnos y disfrutar de una experiencia de primera mano con la naturaleza.

Imagen webchica

Imagen wikimedia