Los países más limpios del mundo
0 votos

Los países más limpios del mundo

La limpieza es gran parte de la imagen, y así lo intuyen (y aprecian) miles de turistas por el mundo, que en situaciones destacan o rechazan el grado de limpieza de una ciudad, un paisaje, o la imagen de un país. Un estudio realizado en el año 2008 evalúa según variados parámetros cuales son los países más limpios del mundo en relación al grado de implementación de medidas de protección ambiental.

paises mas limpios 01

Imagen Krayn

El grado de “limpieza de los países”, además de ser una acertada forma de medir el compromiso con el mundo, nos permite intuir, que al realizar un viaje a tales países, encontraremos ecosistemas y paisajes protegidos, aire puro, ríos de aguas límpidas, bosques intactos, garantía de agradables destinos turísticos por recorrer.

A la cabeza del ranking está Suiza, con un grado de “limpieza” de 95 puntos sobre 100, la puntuación más elevada. Para fortuna de los habitantes del Viejo Continente, 14 de los primeros 20 puestos pertenecen a Europa. Un área del planeta muy bien conservada es la región de Escandinavia, con sus espacios abiertos y despoblados, pero además, las exhaustivas medidas de protección ambiental.

paises mas limpios 02

Imagen Ecoagriculture Partners

En el ranking también hay lugar para los sorpresas, tanto de las gratas, como grandes decepciones. Entre las últimas, Estados Unidos, tiene un desempeño de protección y conservación ambiental muy por debajo de lo esperable para un país desarrollado de tal envergadura. Las gratas sorpresas vienen desde América Latina: Costa Rica, con sus reconocidas políticas de protección ambiental, ocupa el quinto lugar en el ranking, mientras que Colombia, se queda con el noveno lugar, irónicamente, gracias a las grandes extensiones naturales “resguardadas” por la guerrilla.

A continuación, un listado de los primeros diez puestos en el índice de Desempeño Ambiental :

1. Suiza

2. Noruega

3. Suecia

4. Finlandia

5. Costa Rica

6. Austria

7. Nueva Zelanda

8. Letonia

9. Colombia

10. Francia

Ver ranking completo

via Corbacho en Finlandia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. JM dijo...

    Hey,una pequeña observación, en la revista Forbes sitúan a Costa Rica en el puesto número 3 con un epi: 86.4 no en el 5, Suecia tiene un epi: 86