Los tres juegos de Mongolia, en el festival Naadam

Por matias | 21/10/2008 Sin comentarios

Para conocer las costumbres y tradiciones de Mongolia, una buena idea es planificar un viaje durante la celebración del Festival Naadam, realizado en las vacaciones de verano. El festival, se conoce también como los "Tres juegos de los Hombres de Mongolia" una oportunidad para exhibir las destrezas y habilidades adquiridas durante miles de años por los nativos del país.

Imagen Jani Kajala

Los Festivales Naadam, (enlace en inglés) se realizan en varias ciudades del país. El principal de ellos se realiza en Ulan Bator, la capital de Mongolia, entre el 11 y el 13 de julio. El festival da comienzos con una ceremonia que inaugura el período de competiciones. Si bien se celebra desde hace siglos, actualmente se relaciona el evento con la conmemoración de la revolución de independencia de 1921.

Imagen John Pannell

Entre los juegos principales, están la lucha libre mongola, las carreras de caballos y el tiro con arco.

Imagen Jerrold

Entre los eventos más vistosos, probablemente la carrera de caballos sea el más recomendable. A diferencia de las carreras del mundo occidental, en el festival de Naadam, las carreras suelen ser una prueba de fuerza y resistencia admirable, desplazándose por extensas llanuras a lo largo de 15 o hasta 30 kilómetros. El espectáculo de más de 1000 caballos participantes desplazándose por el paisaje típicamente mongoliano es estremecedor. Los jinetes, son niños de entre 5 a 13 años, que entrenan durante los meses previos.

El Festival de Naadam, dura apenas unos tres días, pero despliega un espectáculo único y una oportunidad de conocer la faceta más auténtica de la cultura de Mongolia, las destrezas de antiguos guerreros que sobrellevaron un estilo de vida rudo, que se transformó en un rasgo inconfundible del país.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de matias

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds