Los viajes en tu piel: tatuajes
0 votos

Los viajes en tu piel: tatuajes

No es una novedad que los viajes y el turismo estén relacionados con los tatuajes y las diversas formas de marcar nuestra piel de forma permanente. Hoy os cuento un poco más sobre esta tradición que se viene volviendo cada vez más popular y también os dejaré la simpática anécdota de mi último tatuaje, realizado en Bangkok.

tatuaje-viaje.jpg

En una callejuela de la zona más popular entre mochileros en Bangkok, luego de haber preguntado por una hora en los lugares más famosos por precios que no estaba dispuesta a pagar, me había sentado en una camilla, frente a un espejo y me había puesto finalmente en manos de un tailandés de cabellos largos y sonrisa simpática. Quizás si no sabes muy bien qué hacer, o qué diseño elegir para hacer un tatuaje, puede optar por las casas más famosas que te orientarán para esta gran decisión. Pero yo sabía muy bien qué quería, tenía el diseño dibujado y sabía donde lo quería.

En Bangkok, Tailandia, es cuestión de preguntar o seguir recomendaciones. En esta zona cientos de viajeros se tatúan cada día. ¿Por qué? Como si la experiencia de viajar no fuera suficiente para cambiar nuestra vida, necesitamos cambiar y marcar nuestro cuerpo. Un pequeño suvenir de una aventura inolvidable, una marca de un cambio, una alegría, un momento inolvidable.

Personalmente defiendo esta filosofía (con ciertas reservas, claro) y es una de las razones por las que yo me he tatuado y hecho otras modificaciones (nada muy extraño, varios piercings y tatuajes). El cambio. El ser humano no es estable y busca siempre crecer, mejorar, esa es nuestra carrera a la felicidad. Y muchas veces podemos alcanzar cierta iluminación al viajar. ¿Por qué no tatuarse para recordar este crecimiento, este cambio? Los hombres lo vienen haciendo desde la prehistoria, esto no es ninguna novedad.

tatuajes singapur

¿Tienes tú algún suvenir de tus viajes en forma de tatuaje? ¿Te has tatuado mientras estabas de viaje? ¿O quizás hecho un piercing?

Tatuaje en Bangkok

Por experiencia personal puedo deciros que el arte del tatuaje en Bangkok es muy serio y no se corren riesgos de encontrarse con productos poco higiénicos. Obviamente todo depende de a dónde os hagáis vuestro tatuaje. La mayor diferencia entre unos estudios y otros es la diversidad de modelos y diseños, y, como seguro podéis imaginaros, los precios.

Os comparto un video sobre una celebración que se lleva a cabo en Tailandia para unificar el espíritu del animal tatuado con el de la persona, algo que personalmente encuentro fascinante.

Tatuajes y el mundo

Lonely Planet nos recomienda estos destinos si lo que te interesa son los tatuajes:

  • Singapur
  • Miami, Estados Unidos
  • Nueva York
  • Sídney
  • Moscú
Celebración en Tailandia

Leer más:

Otros artículos que pueden pareceros interesantes:

Vía: Lonely Planet

Imágenes:

  • Paul Gillin en flickr
  • williamcho en flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Angela Bordino dijo...

    Yo nunca he sido muy de tatuajes. Pero creo que la mejor excusa para hacerse uno es vivir un viaje increíble y hacértelo allí para marcar realmente la experiencia sobre tu piel…