Los parques temáticos más peligrosos
0 votos

Los parques temáticos más peligrosos

En el mundo hay muchos parques  temáticos cuyos ejes rondan en tanto a la aventura, el mundo de fantasía, la naturaleza, incluso la religión. Muchos parques tienen atracciones que ponen a prueba nuestro cuerpo y nos hacen creer que estamos a punto de morir. Algunos de estos parques resultan peligrosos y hasta mortales.

action-park-slide

Imagen mentalfloss

Action Park

Este parque fue un sitio de leyendas, donde el sentido común se ponía a prueba con los juegos y experiencias más bizarros. Estuvo abierto entre 1978 y 1996, y en ese tiempo se cobró la vida de al menos 6 personas, dejando a muchas otras con heridas.

El ícono del parque, si bien por mucho tiempo permaneció cerrado al público, era en largo tubo azulado, un tobogán de agua del que se cuentan historias terroríficas de niños atascados y personas desnucadas. Sin saber si los rumores son ciertos, lo que es seguro es que este tobogán de agua rompe con las leyes básicas de la física y se ha probado que las fuerzas de impulsión y dado el ángulo del círculo, cuenta con las fuerzas suficientes para que una persona se rompa el cuello en esta atracción.

Catapulta humana, Middlemoor Water Park, Reino Unido

Algunas ideas son definitivamente malas, y ese es el caso de la catapulta humana. Una inmensa catapulta de estilo medieval arroja al valiente ser humano que se monte (tenía un costo altísimo de 40 libras). En el 2002, un chico de 19 años se subió y su viaje erró el punto de aterrizaje, causándole la muerte.

Imagen thewetasschronicles

La rueda más grande del mundo, Chicago, 1893

Esta rueda producía terror y los que la montaban eran verdaderamente valientes. Hoy en día parecería una tontería dadas las enormes montañas rusas y las diversas experiencias que hacen explotar nuestros niveles de adrenalina. La primer rueda era de inmensas proporciones y no se sabía si iba a aguantar su propia estructura o colapsaría. Por suerte nadie salió herido y hoy se ha vuelto una atracción muy popular.

Action Park

Por segunda vez este parque se ha presentado como uno de los más peligrosos en el tiempo que estuvo abierto.

Una atracción extremadamente peligrosa y aterradora era un túnel por el que se iba sentado en una especie de carrito. Se comenzaba en una colina y se alcanzaban velocidades muy altas, que sólo podían reducirse con un freno de complicada utilización que también generaba problemas, pues el que venía atrás nuestro podía chocarnos.

En 1980 un empleado del parque murió por una herida en la cabeza. Sólo entre 1985 y 1986 se registraron más de una docena de heridas y fracturas ocasionadas en este juego.

Imagen thedod3

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>