Lugares historicos Nueva York
0 votos

Lugares historicos Nueva York

Continuamos en locuraviajes.com proponiéndole a nuestros lectores una mirada por la historia de los destinos turísticos más importantes del mundo. Ya hemos visitado los mejores lugares históricos de Roma, y en este segundo artículo los llevamos a caminar las calles de Nueva York en busca de los rastros del pasado de Estados Unidos, un lado de la gran manzana que no todos conocemos! Estos son los puntos más relevantes para visitar si quieren conocer los lugares históricos de la ciudad.

 

image

Zona Cero – World Trade Center:

Testigo de una de las más terribles jornadas de la historia reciente mundial, la Zona Cero es el nombre del predio de que ocupaba hasta 2001 el World Trade Center. Miles de turistas visitan el lugar para recordar a las víctimas del atentado y paneles informativos que relatan los trágicos acontecimientos. Actualmente el predio está cerrado y se llevan adelante las obras de construcción de la Torre de la Libertad.

City Hall:

Es el actual ayuntamiento de la ciudad de New York, y se encuentra ubicado en la intersección de Brodway y Murray. La construcción -considerada una de los más bellos edificios de la ciudad- data de principios del siglo XIX. Antiguamente se conocía este lugar como “the commons”, por ser el punto de encuentro de los mitines políticos.

Capilla de Saint Paul:

Es la iglesia más antigua de la ciudad, originaria de los años previos a la independencia. Si bien es una pequeña capilla, conserva una importante reliquia de la historia norteamericana, el Washington Pew -el banco de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Muy cerca del lugar del terrible atentado del Word Trade Center, esta capilla fue el principal centro de oración y de honra a las víctimas del 11-S y hoy día alberga los testimonios de aquellos durísimos días.

 

city hall

 

Iglesia de la Trinidad (Trinity Church):

Es una magnífica obra de arte, ubicada en pleno corazón de Manhattan, en Broadway y Wall Street. Esta Iglesia está erigida en estilo neogótico, y se destaca por la imponencia de la construcción, con una torre de más de 80 metros. Los interiores de Trinity Church son de gran belleza, iluminados tenuemente a través de vitrales. Es muy pintoresco el cementerio, con tumbas de varios siglos de antigüedad de los personajes ilustres de la historia neoyorquina.

Bowling Green:

Podría decirse que la historia de Nueva York se inició aquí mismo. A principios del siglo XVII, lo que hoy es un bonito parque, se dio la compra de la isla de Manhattan a los indígenas, originarios habitantes del lugar. Posteriormente fue el sitio de los cuarteles del General Washington durante la Guerra de la Independencia contra Gran Bretaña.

Federal Hall National Memorial:

Original de fines del siglo XVII, el Federal Hall fue el ayuntamiento de Nueva York durante la colonia, y luego el primer capitolio de los estados independientes. Es muy interesante visitar las exhibiciones de objetos históricos del área del museo, con una importante colección referente a George Washingon.

 

Más Información

Guía de Nueva York

Patriotic Tours

A pie por Nueva York, un paseo por la historia, en viajeanuevayork.es

Imágenes

Federal Hall, en Google

City Hall, por Wallyg en Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios