Lugares para celebrar la Nochevieja
0 votos

Lugares para celebrar la Nochevieja

La Nochevieja es una fecha muy especial para divertirnos y celebrar los acontecimientos que puedan llegarnos con el nuevo año. Los rituales, costumbres y tradiciones que podemos encontrarnos en estas fechas son variados dependiendo del lugar del Mundo donde celebremos la entrada de año, pero si hay algo que es común en todos los sitios es la fiesta: fuegos artificiales, bailes, espectáculos, champán, cotillones, luces, sonidos… inundan las calles de las principales ciudades y de los lugares más recónditos: París, Londres, Madrid, Nueva York, Sidney, Río de Janeiro…

Feliz Navidad

Aquí tenéis algunas de los lugares del mundo donde podremos celebrar una Nochevieja especial:

- Londres:

Hay tres sitios en Londres donde la gente suele reunirse: Trafalgar Square, Picadilly Circus o bien junto al Big Ben. Obviamente, el carrillón de la Torre del Parlamento es quien da las campanadas más conocidas a los londinenses y abre las fiestas de esa noche. En Trafalgar Square se celebra la entrada de Año Nuevo junto al enorme abeto de Navidad que allí se pone y que, curiosamente, cada año dona Noruega en agradecimiento a la ayuda que recibieron de los ingleses en la Segunda Guerra Mundial. Y, una vez cantadas las campanadas (tened en cuenta que en Londres no es costumbre tomar 12 uvas), hay otras muchas actividades que realizar. En Año Nuevo es muy normal patinar en algunas de las muchas pistas de hielo que se habilitan por toda la ciudad; o celebrar la Nochevieja subiendo a la London Eye, la noria gigante que hay junto al Támesis, o asistir a algunos de los varios conciertos que se celebran por Londres, en el Royal Albert Hall o en el Opera House. Y en Año Nuevo no podemos dejar de asistir a la New Years Day Parade, la Cabalgata de Año Nuevo, la más grande de toda Europa. (ver hoteles en Londres)
Navidad en Times Square- Nueva York

La Navidad en Nueva York es muy especial. Tanto que es una de las más conocidas del Mundo, aunque quizás haya tenido su influencia el cine. Todos conocemos el abeto de Rockefeller Center por las películas, o la gran cabalgata que cada año se celebra desde Macy’s y que recorre las calles de Nueva York. Pero en Nochevieja lo que realmente llama la atención es la celebración de Times Square. Allí, al habitual colorido que de noche tiene la plaza en cualquier día del año, se une el propio de Navidad, con los escaparates engalanados en lo que es una auténtica competición por ofrecer el mejor espectáculo. Y a eso añadámosle los confettis, los fuegos artificiales y la fiesta que se forma en cuanto la famosa bola de cristal llega al final con la última campanada. (ver hoteles en Nueva York)

- Buenos Aires

En Buenos Aires se da un ejemplo de lo que es arte y aunque la Navidad es una fecha muy familiar allí, en Nochevieja se reúnen los jóvenes con el propósito de crear un enorme muñeco para luego quemarlo, simbolizando así que con él se quema el año que acaba. La Nochevieja se vuelve en una competición por ver y hacer el mejor muñeco. Aparte claro está, de los tradicionales cohetes y espectáculos de luces y sonidos.

- Río de Janeiro

Es quizás una de las nocheviejas más exóticas del Mundo. Sólo hay que pensar en el caracter brasileño para pensar que se trata de una de las fiestas más animadas, donde lo que impera por encima de todo es el baile y la diversión. La samba es la reina de la fiesta en las playas de Ipanema y Copacabana, lugar donde se reúnen una inmensa cantidad de jovenes brasileños para recibir el año nuevo.

Navidad en Paris- París

Sin duda alguna el lugar estrella es la Avenida de los Campos Elíseos, donde corre el champán, y el buen ambiente aparece por todos sitios, entre músicas, bailes y fuegos artificales. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, París se llena de gente dispuestos a entrar en el Año Nuevo con nuevas ganas e ilusiones. Pero si queremos algo más íntimo y especial, qué mejor que entrar en el año desde un baton rouge, navegando por el Sena, mientras en el cielo se dibujan las siluetas iluminadas de la Torre Eiffel o Notre Dame.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Miguel dijo...

    El problema de la Nochevieja en Nueva York es que no hay quien logre ir a Times Square. Acaban de conectar (11:21 de la manaña) con Times Square (Y hablaron con gente de Barcelona..que no se enteraba de lo que decia el tio en ingles) y ya hay gente esperando, y quedan mas de 12 horas!
    Yo me intentare acercar sobre las 2 a ver la bola y la gente (son mis primeras navidades aqui).. pero de quedarme ni loco..
    Feliz 2008

  2. Natalia dijo...

    Yo voy a celebrar la nochevieja en Ciudad ROdrigo, alamanca. Somos dos matrimonios de Madrid con hijos y nos vamos a un albergue que celebran una nochevieja un poco espezial. Hacen un cotillon para los adultos otro para los adolescentes y otro para los niños. Bastante comodo para los papis. Asi que hacemos la maleta y nos vamos para allá. En la entrada incluyen la cena, la barra libre, el alojamiento y el desayuno… y supongo que un monton de sorpresas tiene buena pinta. Si quereis que os mande el cartel comotuimagines@hotmail.com.