Mapa Político de América

América del Norte ocupa una superficie de 21.510.000 kilómetros cuadrados y es la tercera más grande entre los continentes comprendiendo, entre otras dos de las naciones más desarrolladas del mundo, los Estados Unidos de América y Canadá.

image

América del Norte

Washington DC, es la capital de los EE.UU.; Ottawa, la capital de Canadá y Ciudad de México es la capital de México, limitada por el Océano Ártico en el norte, el Atlántico por el este, el Pacífico en el oeste y el Mar Caribe al sur

América del Norte se conecta a América del Sur por el angosto istmo de Panamá, además incluyen los pequeños países centroamericanos como Panamá, Nicargua, Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y Costa Rica.

Formando parte de lo que se considera América del Norte se cuentan fuera del continente Cuba, las islas del Caribe y en partes Groenlandia (Ique es una parte de con una superficie de 9.220.970 kilómetros cuadrados), por otro lado, Canadá es el país más grande del continente.

Como vemos en los mapas de América del Norte, éste es un continente con una variedad de paisajes naturales y culturales. De los desiertos de hielo de Alaska y el norte de Canadá hasta los bosques tropicales de Belice y Costa Rica; desde la animada megalópolis de Nueva York y Los Ángeles hasta las ruinas de los antiguos mayas y los restos de los aztecas de América Central. No podemos negar que América del Norte es una delicia para los viajeros.

América del Sur

América del Sur ocupa una superficie de 17.833.000 kilómetros cuadrados, presume de ser el cuarto continente más grande de en el mundo.

image

Desde el mapa político de América del Sur, se puede aprender que el continente se coloca entre el Océano Pacífico en el oeste y el Océano Atlántico en el este, también comparte su frontera norte con el Mar Caribe.

Hay un total de 12 países en el continente sudamericano, entre los datos curiosos del continente os contamos que Punta Arenas es una ciudad en América del Sur situada en la esquina más austral del mundo. El continente es también el hogar del río Amazonas, que es el río más largo del mundo.

El mapa político de América del Sur muestra que este continente está conectado con el continente de América del Norte por el estrecho de Panamá, e incluye algunos grupos de islas. Las islas importantes que se consideran parte del continente de América del Sur son las Malvinas.

Brasil y Argentina, las dos naciones más grandes del continente, ocupan una parte importante en el mapa político de América del Sur, los países restantes son Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Surinam, Paraguay, Bolivia, Guayana Francesa y Guyana.

Imagen: 1-2

Otros artículos que pueden interesaros:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>