Mapa Politico Asia

El Mapa Político de Asia nos muestra todas las divisiones políticas y geográficas del continente. Asia es de entre los siete continentes en la tierra, el más grande, abarcando casi el 8,6% de la superficie total de tierra.

Mapa Politico Asia

mapa asiaAsia es también el continente más poblado del mundo, con una población de alrededor de 4 mil millones de habitantes, conformando así alrededor del 60% de la población total de la Tierra.

El continente asiático limita al este con el Océano Pacífico, al sur con el Océano Índico y con el Océano Ártico, al norte. El mapa político de Asia nos muestra los casi 50 países que lo componen, algunos de ellos en función de importancia son: Afganistán, India, Japón, Mongolia, Malasia, Singapur, Filipinas, Turquía, Israel, Maldivas, Tayikistán y Vietnam.

Datos curiosos de Asia…

El país más grande de todo Asia es Rusia con unos 13.119.300 kilómetros cuadrados. China sigue en la lista con 9.596.960 kilómetros cuadrados. Entre los países más pequeños de Asia podemos contar a las Maldivas, cuyo territorio cuenta con tan sólo 300 kilómetros cuadrados.

¿Conoces el mapa político de Asia? ¿Reconoces algunas de las banderas en este simpático mapa creado para el mes de la herencia cultural de Asia.

imageLa elevación más alta en el continente asiático es el Monte Everest con 8.848 metros de altura considerado como la montaña más alta del mundo. Si hablamos de los ríos,  el río Yangtze (también conocido como Rio Amarillo) en China, es el más largo de toda Asia: su recorrido nos lleva por 5.980 kilómetros.

Asia está separada de Europa por el Mar de Mármara, el Mar Negro y el Mar Caspio. Por otra parte, está separada del continente africano en el sudoeste por el istmo de Suez (que separa Egipto de Israel) y el Mar Rojo de Asia.

Asia y el futuro…

Si bien la historia de las últimas centurias estuvo concentrada en Europa y luego en América (especialmente considerando a los Estados Unidos como eje económico mundial), la balanza ha comenzando a tirar hacia el otro lado y en la última década hemos visto a algunos países asiático volverse potencias con una voz internacional definitiva.

El caso de China, que muchos creen algún día reemplazará a los Estados Unidos como potencia (proceso que algunos reconocen ya está llevándose a cabo), es bien conocido. Otros países como Singapur, Japón y Corea han empezado a hacerse notar en los mercados mundiales y su voz se ha hecho escuchar en ambientes internacionales.

El continente asiático fue colonizado por los europeos que mantuvieron su presencia hasta hace unos (no tantos) años. Nos hemos cruzado con este interesante video realizado por arteHistoria sobre la colonización de Asia. ¡Ojalá os parezca interesante!

Colonización de Asia

¿Quieres ver más mapas del mundo?

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios