Mapas de Asia

En Locuraviajes ya hemos visto la importancia que tienen los Mapas y si bien ya os mostramos aquellos que pertenecen a América o a Europa por ejemplo, queremos mostraros ahora un compendio de los que son Mapas de Asia.

image

Índice del artículo:

  1. El continente de Asia
  2. Relieve de Asia
  3. Mapas de Asia
  4. Video sobre Asia

El continente de Asia

image
  • Asia se constituye como una parte de la masa continental de Eurasia clasificándose en; Sudeste Asiático, Oriente Medio - Asia y el norte de Asia, siendo claramente el más grande de todos los continentes del planeta por cubrir prácticamente 30% de la superficie terrestre.
  • Con 44.936.000 km², repito que es el continente más grande del mundo y  está ubicado en el hemisferio Norte y el hemisferio Oriental por eso es que a lo ciudadanos de Asia los llaman Orientale. (incluidas las regiones insulares), es una de las mayores áreas geográficas de la Tierra. Una de las regiones asiáticas más extensas es Siberia. 
  • Además cabe añadir que geográficamente, gran parte de Rusia pertenece al Norte de Asia (el resto está en Europa). La mayor parte de Turquía está en Asia (el resto en Europa). Una pequeña parte de Egipto, la península del Sinaí, pertenece a Asia Occidental (la mayor parte está en África).
  • El Mapa de Asia muestra los nombres y ubicación de los 50 que existen en la actualidad en el continente, más varios territorios dependientes de estados y algunos países no reconocidos por la ONU. Entre los 50 países asiáticos 3 e ellos pertenecen a la vez a Europa: los mencionados Turquía y Rusia y Chipre.
  • Claramente Rusia es el país más grande y Maldivas el más pequeño de todos. Algunas características importantes del continente asiático incluyen la montaña más alta del mundo, el monte “Everest”, como su punto geográfico más alto y el punto más bajo del mundo ubicado en el Mar Muerto, así como el lago más profundo del mundo, que es el lago Baikal.

image

  • Encontrándose en el continente el país más poblado del mundo que es China, y en ella una de las siete maravillas construida por el hombre del mundo moderno, la famosa Muralla China.
  • ado el alcance y la diversidad de la masa de tierra que cubre a veces no está claro exactamente su composición ya que algunas definiciones excluyen a Turquía, el Oriente Medio, Asia Central y Rusia, mientras que sólo consideran al Lejano Oriente, el Sudeste asiático y el sub continente indio.

Relieve de Asia:

asia_relievenasa_nombres

A partir de los mapas de Asia, podemos ver cómo es su relieve y de este cabe señalar que destacan:

  • En el norte la llanura asiática.
  • En la zona central una serie de altas mesetas como las de Irán, Pamir, Tíbet y Mongolia. Las de Pamir y Tíbet están situadas a 3.600 m y 5.000 m respectivamente, por lo que se conocen como el techo del mundo. También hay una serie de cordilleras jóvenes: los Montes Zagros, el Karakórum y el Himalaya, donde se encuentra el punto más elevado de la Tierra: el Everest(8.844 m).
  • En el este la Llanura China.
  • En el sur la Meseta del Decán y la Llanura de Indochina.
  • Se completa el relieve con una serie de llanuras aluviales, por donde transcurren grandes ríos.

Mapas de Asia

Os dejamos también diversos mapas de Asia como el Mapa de Climas, Mapa físico, mapa satelital y mapa de población.

Video sobre Asia:

Otros artículos de interés en LocuraViajes:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>