Monte Tai, una montaña sagrada en China.
0 votos

Monte Tai, una montaña sagrada en China.

El Monte Tai, en la provincia de Shandong, China, es un destino local de importancia histórica y cultural por estar incluida entre las cinco montañas sagradas del Taoísmo. Es por ello, un punto importante de peregrinaje desde hace más de 3.000 años.

Imagen Kanegen

Con unos 1545 metros de altura, y al norte de la ciudad de Tai’an, el Monte Tai se socia con la salida del sol por lo que muchas veces es considerada como una de las cinco montañas sagradas más importantes. El culto religioso como centro de peregrinación data de hace unos 3.000 años atrás, cuando durante la época de la dinastía Qing el emperador acudía al Monte Tai a rendir homenaje al cielo en su cumbre. Declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, atrae cada año a millones de visitantes, con numerosas reliquias culturales, edificios y construcciones que se encuentran en una etapa de revalorización.

Imagen Kanegen

Imagen Kanegen

El paisaje del Monte Tai, se encuentra sobre una plataforma rocosa con zonas de acantilado, bosque con abundante vegetación y árboles cipreses de gran antigüedad, con el valor histórico por haber sido plantados por el emperador Wu Di hace unos 2.000 años atrás. Pero sin dudas, el mayor valor del Monte Tai reside en su importancia cultural, lugar de un completo complejo de edificios antiguos con un importante templo (el templo de Dai) sobre la base de la montaña, y con las características de un Palacio Imperial.

Imagen Kanegen

Además, existen infinidad de monumentos en un paseo que recorre y asciende el Monte con 22 templos, ruinas y miles de inscripciones en piedra. Para emprender el recorrido, un autobús accede hasta la Puerta de Midway, donde un teleférico conecta con la cumbre. El trayecto a pie, demora unas dos horas y media por un popular recorrido realizado por millones de peregrinos cada año. El recorrido a pie, es el más recomendable para conocer las maravillas que hacen al patrimonio impresionante del Monte Tai.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>