Monumentos Barcelona
0 votos

Monumentos Barcelona

Antes de empezar a enumerar la gran cantidad de monumentos que podemos encontrar en esta maravillosa ciudad, de donde es oriundo Joan Manuel Serrat, no podemos dejar de mencionar que Barcelona es la segunda ciudad de España, primera como polo industrial- comercial y puerto de mar. Fue fundada por los griegos y su traza está dispuesta sobre varios sectores como por ejemplo: el antiguo Barrio Gótico, el moderno Ensanche y varias alturas que le sirven de puntos panorámicos como el Montjuich, Tibidabo y Vallvidrera.

cASA BATLLO

Entre los monumentos mas destacados podemos citar: La Catedral Gótica, el Palacio Real Mayor, el Ayuntamiento, la Casa Batlló y el Palacio Nacional, entre otros.

Comenzaremos por la Catedral, cuya fachada y aguja central son del siglo XIX. Ésta fue comenzada en el año 1298 utilizándose para su construcción principios del Gótico Catalán. Lo que más atraerá la atención del turista es su interior ya Áque éste es bastante oscuro pero el ábside recibe la luz directa y refulge como el principal atractivo.

Continuando nuestro recorrido seguiremos con el Palacio Real Mayor, ubicado frente a uno de los laterales de la Catedral, contiene una de las mejores colecciones de esculturas desde el siglo X hasta el siglo XIX.

 

Con respecto al Ayuntamiento, su primitiva fachada fue sustituida por su actual neoclásica. En su interior lo que sorprende es el majestuoso Salón del Ciento con sus grandes arcos torales que divide la bóveda decorada, el escudo de armas del Condado, etc.

El Museo de Cataluña funciona en el Palacio Nacional. Éste fue construido al igual que las grandes avenidas parquizadas y fuentes luminosas para la Exposición Internacional de 1929 y contiene una importante colección de arte Romántico y Gótico.

Por último mencionaremos a la Casa Batlló, que se ubica al norte del centro histórico de la ciudad, la cuál refleja el gusto de Gaudí por las grandes refacciones. Aquí el arquitecto casi rehizo la fachada. Varios elementos decorativos como el uso de cristales colorídos y formas superpuestas, semejantes e irregulares, brindan al exterior un aspecto sumamente original. Gaudí utilizó también coberturas íntegras de azulejos combinándolo de tal forma y textura que define verdaderos diseños únicos como en el caso del Patio de los Azulejos Azules.

Más información:

Barcelo Monumentos

Wikipedia

Imagen:

Wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios