Monumentos Madrid
0 votos

Monumentos Madrid

Monumentos más importantes de Madrid. Puerta del Sol. Catedral de la Almúdena, Palacio de Oriente, Templo de Debod, Fuente de Cibeles, Puerta de Alcalá, Casón del Buen Retiro.

Puerta del Sol: hoy plaza, se emplazaba aquí uno de los accesos a la antigua ciudad de Madrid. Muy cerca está el Reloj de la Casa de Correos, símbolo de las Nochebuenas en Madrid.

madrid, palacio de oriente

Catedral Nuestra Señora de la Almúdena: erigida como homenaje a la Virgen de la Almúdena, patrona de la ciudad. Posee en su arquitectura rasgos de distintos estilos: neogótico, neoclásico y neorrománico, ya que su construcción abarcó varios períodos.

Palacio Real de MadridPalacio de Oriente: Es el Palacio oficial de los Reyes de España, y se destaca por ser el más grande de Europa Occidental. Es imperdible la visita a sus salones interiores.

madrid,debod

Templo de Debod: una oportunidad única de admirar un templo egipcio, construido originalmente en el siglo IV a.C.. Llegó a España desde Egipto piedra por piedra, a causa de la inundación que dejaría la Presa de Asuán.

Fuente de Cibeles: es la más importante de Madrid. Se emplaza en la Plaza Cibeles, y es una exquisita escultura de la diosa del mismo nombre que representa la fecundidad.

 

Puerta_de_Alcala

Puerta de Alcalá: A diferencia de la Puerta del Sol, la de Alcalá es en realidad un arco triunfal construido en el siglo XVIII y dedicada a Carlos III de Borbón. Posee por tres arcos, y dos puestas cuadrangulares, acompañadas por finas estatuas de ángeles y de trofeos romanos.

Casón del Buen Retiro: Es parte del magnífico complejo del Palacio Real de Verano del Buen Retiro. Fue el Salón de Baile de la Realeza, con una impactante riqueza arquitectónica coronada por el fresco de la bóveda, obra del artista Luca Giordano.

 

Más Información:

Web Oficial de Turismo en Madrid

Madrid: una guia con 30 atractivos turisticos recomendados, en Locuraviajes.com 

 

Imágenes:

Palacio de Oriente, P.Medina en Flickr

Templo de Debod, Dasoaz en Flickr

Puerta de Alcalá, en Wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario