Mundial 2010: Johannesburgo, sede de la Selección Española
0 votos

Mundial 2010: Johannesburgo, sede de la Selección Española

Johannesburgo, será hogar de los seguidores de la Selección Española durante el Mundial 2010 de Sudáfrica. Allí se disputará el partido de España vs Honduras el 21 de junio de 2010. Para quienes acompañen al seleccionado de fútbol español o simplemente piensen en viajar allí en algún otro momento, los llevamos a conocer lo mejor de Johannesburgo.

image

Johannesburgo es la ciudad más importante de Sudáfrica, por su población y también porque es el más importante centro económico y financiero del país. También conocida en zulú como Igoli (lugar de oro), es la capital de la provincia de Gauteng, ubicada al noreste del país. Para que puedan tener un vistazo de esta bella ciudad, les traemos cinco atractivos turísitcoslugares históricos que les permitirán acercarse a este pueblo y su historia

 

Ruta guiada por Soweto

Soweto es un área que trascendió internacionalmente por albergar durante el régimen del Apartheid a la mayoría de los militantes revolucionarios. Allí vivieron Nelson Mandela, y el arzobispo Desmond Tutu.

 

Museo del Apartheid

Testigo de una de las más oscuras épocas de la historia de Sudáfica, el Museo del Apartheid es un lugar de visita casi obligada. Cuenta con exhibiciones y muestras, con una excelente puesta y un fuerte contenido educativo, para reflexionar y alimentar la memoria.

image

Plaza de Walter Sisulu

Construida en honor a Walter Sisulu, un líder revolucionario que luchó contra el apartheid, y por ello pasó muchos años encarcelado en la isla de Robben.

 

Plaza Hector Peterson

Hector Peterson, de tan sólo 12 años, fue la primera víctima asesinada por los disparos de la policía en las revueltas estudiantiles de 1976 en Soweto. Su imagen recorrió el mundo, como muestra de la crueldad que azotaba a Sudáfrica, recibiendo la condena internacional.

 

Constitution Hill

Este es uno de los lugares históricos más relevantes de Johannesburgo, y si bien es algo muy alejado del fervor del Mundial de Fútbol, vale la pena acercarse. Aquí se elaboró la primera constitución democrática  de Sudáfrica, y ha alojado también relevantes acontecimientos de importancia histórica.

 

Más información:

Johannesburgo en FIFA.com

Johannesburgo en Wikipedia

Sitio oficial de Ciudad de Johannesburgo

Apartheid, en sobrehistoria.com

 

 

Imágenes:

Vista de Johannesburgo al atardecer, en Google

Museo del Apartheid, en Google

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>