El archiconocido Museo del Louvre, no solo es el orgullo de la capital de Francia, sino que también es un fiel reflejo de la importante labor artística y escultórica anterior al impresionismo, siendo por una gran diferencia, el museo más visitado de todo el mundo.
No por nada se ganó un papel protagónico en la famosa libro El Código Da Vinci, siendo una de las escenas más importantes de la posterior taquillera película. Este gran museo alberga pinturas y esculturas de las figuras más notables de la historia, tales como Rubens, Delacroix, Goya, Rembrandt y Da Vinci, cuya legendaria obra La Mona Lisa atrae a todas las miradas de los visitantes.
El edificio que alberga al Museo del Louvre fue en un principio, un viejo castillo del siglo XII que llevaba como nombre el que actualmente encabeza el museo. Con el tiempo éste fue ampliado y embellecido con un estilo Renacentista, convirtiéndose en un majestuoso palacio, siendo la residencia principal de los reyes de Francia, acumulando una gran cantidad de obras, producto de las amplias colecciones de los monarcas.
Tiempo después, con la construcción del Palacio de Versalles, el Palacio de Louvre quedó bajo las sombras de tan imponente residencia, siendo abandonada por la corona a fines del siglo XVII, asentándose en el mismo la Academia Francesa. Tiempo después, tras la Revolución Francesa, el Palacio de Louvre fue destinado por decreto a albergar las obras artísticas y científicas abriendo por primera vez al público en 1793.
Este gigante museo, cuyos interminables pasillos recorren kilómetros de distancia, fue sometido bajo una importante remodelación, en la cual se incluye la controvertida pirámide que sirvió para facilitar el acceso de los turistas al gran museo y siendo un nuevo símbolo de París.
Información importanteCómo llegar: tomando el Metro Palais-Royal-Musée du Louvre station.
Horarios: de 9:00 am a 16:00 hs todos los días excepto los martes y los feriados nacionales.
Las tarifas de ingreso varía entre 6 y 14 Euros, dependiendo la edad, condición y pack que se adquiera.



Espero volver cuando haya menos gente