Museos más populares del 2011
0 votos

Museos más populares del 2011

El 2011 se ha terminado y es hora de hacer balances. Como no podía ser de otro modo en LocuraViajes vamos a contaros cuáles fueron este año los museos más populares (considerando la cantidad de visitas y su evolución respecto de años anteriores). Si estos son los museos más visitados del mundo ¡por algo debe ser! ¿no?

museo_thumb.jpg

Museos más populares del 2011

Como no podía ser de otro modo el ganador este año, de nuevo, es el Museo del Louvre. Quizás sea por su abrumadora enormidad, quizás por su maravillosa  y aparentemente infinita riqueza en lo que respecta a las colecciones expuestas y aquellas que el museo conserva. Sea como sea o por la razón que sea, el Louvre sigue siendo el museo más visitado de todo el mundo, odiado por algunos, amado por otros, esto no parece que vaya a cambiar en el futuro. A fin de cuentas, es el Louvre, ¿verdad?

El segundo museo más popular se encuentra en los Estados Unidos y está dedicado al aire y el espacio (National Air and Space Museum, Washington, DC), un interesante museo que atrae porque allí justamente podemos encontrar algunas de las maquinarias que en el pasado se encontraron en el espacio, y también algunos de los aeroplanos más antiguos.

De nuevo en los Estados Unidos, también en Washington, se encuentra el museo que cobrara vida por las noches en las fantasiosas películas donde Ben Stiller era el protagonista del sueño de muchos. El Museo de Historia Natural de Washington DC es uno de los más fascinantes y favoritos de niños y adultos.

museo natural

Sólo en cuarto lugar se encuentra en Museo Británico, en el Reino Unido. Una de las cosas favoritas de este museo, desde mi punto de vista, es el hecho de que los casi 6.000.000 de visitantes que lo descubrieron en el 2011 entraron absolutamente gratis.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es otro de los que ha recibido más de 5.000.000 de visitantes en el 2011 y se posiciona así en el puesto número 5.

Una visita al Museo Metropolitano de Arte

El Tate Modern, en Londres es otro de los favoritos de los visitantes, mientras que en el puesto siete nos encontramos con la Galería Nacional ya con menos de 5.000.000 de visitantes en el 2011, también en la ciudad de Londres.

 Leer más

Otros artículos sobre museos alrededor del mundo que seguro te parecerán interesantes:

 

Vía: BBC Travel

 Imágenes:

  • geograph.org.uk
  • visitingdc.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>